Provincia

El alcalde de Aljaraque asegura que las acusaciones sobre el desvío de fondos "son falsas"

  • Los socialistas aseguran que el Popular “mutila las partidas de ayudas sociales para pagar el sueldo del concejal tránsfuga, Antonio Roche”

Documentación pública en la que se puede ver cómo se ha redistribuido el dinero.

Documentación pública en la que se puede ver cómo se ha redistribuido el dinero. / H.I.

No es cierto nada de lo que dice el PSOE de Aljaraque y ellos tiene la documentación suficiente para saber que mienten”. Así de tajante ha sido el alcalde de la localidad, David Toscano, en respuesta las acusaciones vertidas por la portavoz del Grupo Municipal socialista, Yolanda Rubio.

La socialista aljaraqueña aseguró ayer que el Gobierno Municipal “mutila y desvía fondos destinados a ayudas sociales, un total de 24.000 euros, para asegurar el apoyo del concejal tránsfuga, Antonio Roche, antiguo concejal de Vox, a sus propuestas ante el Pleno, con el fin de afianzar el mandato político de la derecha en este Ayuntamiento".

Ante estas afirmaciones, Toscano confirmó que “tal y como se puede ver en las actas, nada tiene que ver la modificación que se hizo en el último pleno con las retribuciones de ningún concejal, si no que se ha producido un traspaso para incrementar el presupuesto del Patronato Municipal de Deportes en 127. 000 euros, cantidad necesaria para seguir dando el mejor servicio a los ciudadanos”.

Además, continuó el alcalde, “se ha hecho una modificación para pagar 1.400.000 euros a la seguridad social, como parte de la deuda que dejaron el PSOE e IU cuando gobernaban este Ayuntamiento, así que es ahí donde ha ido la mayor parte de dinero”.

Respecto a las partidas de servicios sociales, Toscano insistió en que, a pesar de la reducción, continúan siendo “las más altas que ha tenido Aljaraque nunca, ya que la principal consigna de este Ayuntamiento es que nadie se quede atrás”. Según Toscano, a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, en los presupuestos se incrementaron considerablemente las partidas destinadas a las ayudas, “pero al constatar con los Servicios Sociales municipales que hasta fin de año todos los gastos necesarios estarían cubiertos, hemos decidido hacer esta redistribución del dinero”.

Para terminar, y en lo referente a la exigencia socialista sobre la salida inmediata del equipo de Gobierno de Roche, Toscano recordó que “esto es algo imposible, ya que como bien saben en el PSOE, el concejal no pertenece al Gobierno municipal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios