Alarma vecinal en La Redondela por el incendio de un solar con explosiones

En la parcela afectada había coches, motocicletas, cubiertas y material de construcción diverso, así como bombonas de butano y de camping gas, lo cual provocó que se viese afectada parte de una vivienda aledaña

Heroica hazaña en Vadelamusa: los vecinos salvan a una persona atrapada en el incendio de su casa

Las llamas alcanzaron varios metros de altura
Las llamas alcanzaron varios metros de altura / M.G.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva sofocaron este domingo un aparatoso incendio ocasionado por causas que no han trascendido en un solar abandonado de la Entidad Local Autónoma de La Redondela, el cual ocasionó un enorme revuelo entre los vecinos de dicho municipio.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde cuando, según vecinos y testigos presenciales, se pudieron oír varias explosiones que hicieron saltar todas las alarmas. Igualmente pudieron verse llamas que alcanzaron varios metros de altura, y asociadas a ellas una intensa columna de humo negro, visible prácticamente en toda la comarca de la Costa Occidental onubense. El fuego se produjo en la calle Torre de La Redondela.

Algunas de las bombonas calcinadas por el fuego
Algunas de las bombonas calcinadas por el fuego / M.G.

En la extinción del fuego intervinieron efectivos de los parques de bomberos de Ayamonte y de Punta Umbría, los cuales pudieron comprobar la gran acumulación de chatarra y material inflamable que había en el solar, lo cual hizo que se viese afectada parte de una vivienda situada justo al lado.

Según los bomberos, en el solar había vehículos, motocicletas, cubiertas y material de construcción diverso, así como también bobonas de butano y de camping gas.

Pese a todo ello, afortunadamente solo ha habido que lamentar daños materiales, no registrándose personas heridas o afectadas por inhalación de humo, según también han confirmado fuentes de los bomberos, que han precisado que el aviso por el fuego se produjo sobre las 16:20 horas.

Al lugar del siniestro se desplazaron cinco bomberos, dos cabos y un sargento, con varios vehículos de intervención y rescate: dos bombas urbanas ligeras, otras dos bombas rurales pesadas y una unidad de personal y carga.

stats