Provincia

Una pareja de águila pescadora anida en una Reserva Natural de Marismas del Odiel

  • Álvaro Burgos participa del anillamiento de tres pollos nacidos este año en el nido de la Isla de Enmedio

Momento del anillamiento de un águila pescadora. Momento del anillamiento de un águila pescadora.

Momento del anillamiento de un águila pescadora. / M.G.

Una pareja de águila pescadora ha anidado por primera vez en una Reserva Natural del Paraje Natural Marismas del Odiel, en concreto, en la Isla de Enmedio. Durante su primera estancia se ha reproducido con tres pollos.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha participado del estudio y anillamiento de las crías, a las que los técnicos del espacio protegido han bajado del posadero instalado por el equipo de reintroducción de la especie. “El mejor indicador de que la dinámica de programa es positiva es que individuos nacidos en nuestra provincia se están reproduciendo en Huelva”, ha afirmado el representante de la Junta de Andalucía.

Álvaro Burgos ha formado parte de un equipo integrado por el director-conservador del Paraje Natural, Enrique Martínez, el ornitólogo José Manuel Sayago, especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y técnicos de mantenimiento de la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel. Además de proceder al registro de los ejemplares con la colocación de los anillos, han tomado muestras de sangre y han procedido a medir y pesar a los pollos.

La actuación se ha completado con la instalación de una cámara de fototrampeo a escasos metros del nido para tener un control del comportamiento de estas águilas pescadoras, en su desarrollo, movilidad y alimentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios