Provincia

El agua de baño de las playas de Huelva tiene una calidad “adecuada”

  • El informe de la Consejería de Salud y Familias para la segunda quincena de julio asegura que se encuentran dentro de los estándares establecidos

La Playa Central de Isla Cristina, tras las dunas. La Playa Central de Isla Cristina, tras las dunas.

La Playa Central de Isla Cristina, tras las dunas. / Alberto Domínguez (Isla Cristina)

Las aguas de baño de las playas onubenses, como las de toda Andalucía, se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe elaborado por la Consejería de Salud y Familias durante la segunda quincena de julio sobre el estado del litoral en la temporada de baño veraniega.

Este estudio se basa en los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, y para ello, la Consejería ha vigilado las 347 zonas de baño marítimas y 21 zonas de baño continentales andaluzas, en siete de las cuales se desaconseja el baño, según Salud.

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales y presencia de espumas persistentes. También se han analizado los sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo –de cristal, plástico, caucho, madera-, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

Por provincias, el agua de baño de las 78 playas de Almería, las 55 de la provincia de Cádiz, 29 de Granada, las 19 de Huelva y las 84 de Málaga se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos y, por tanto, todas son aptas para el disfrute.

La población puede consultar el estado de las aguas del baño en la web juntadeandalucia.es/salud/ hasta que finalice la temporada el 30 de septiembre en las zonas de baño de temporada larga, y hasta el 25 de agosto de 2020 en las de temporada corta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios