Provincia

Los agresores de una mujer 'sin techo' en Valverde eran todos menores

Una imagen de archivo de la Policía Local de Valverde del Camino

Una imagen de archivo de la Policía Local de Valverde del Camino / M.G. (Valverde del Camino)

Los presuntos autores de la agresión a naranjazos y limonazos de la que fue objeto una mujer 'sin techo' durante la madrugada del pasado sábado en Valverde del Camino son todos menores, y algunos de ellos están identificados, habiendo sido puestos los hechos en conocimiento de sus padres.

Así lo han indicado este martes a Huelva Información fuentes del Ayuntamiento de dicha localidad, que añaden que la Policía Local sigue investigando "intensamente" lo sucedido con el objeto de concluir los pertinentes informes policiales, que pondrá a disposición de la Fiscalía de Huelva. Todo ello pese a que la víctima no ha querido por ahora interponer denuncia.

Las fuentes consultadas han señalado por otra parte que la agredida, una mujer de mediana edad que llegó al municipio hace varias semanas, se encuentra bien, tras no resultar herida físicamente como consecuencia de la fruta que los menores le arrojaron, aunque sí sufrió "daños morales y psicológicos", originados por el "miedo" que pasó al sentirse acosada por un número tan elevado de agresores, concretamente "unas 20 o 30 personas".

La alcaldesa valverdeña, Syra Senra, condenó este lunes "sin paliativos" los hechos, señalando que "algo estamos haciendo mal en la sociedad en que vivimos cuando un grupo de jóvenes menores, que se refugia en ese número de personas, se atreve a lanzar naranjas o limas a una persona que duerme en la calle", a lo que añadió que desde el Ayuntamiento se van a "poner todos los medios para paliar esta situación" y se va a reforzar la ayuda a víctima.

De hecho, las fuentes municipales consultadas este martes por esta redacción han indicado que desde el Consistorio ya se había ofrecido ayuda a la víctima "incluso antes de la agresión, nada más tener conocimiento de su presencia en la localidad como indigente", y que ese ofrecimiento se ha intensificado desde que ocurrieron los hechos.

También han valorado muy positivamente la colaboración ciudadana durante la noche de la agresión porque hubo vecinos que, en primer lugar, "se enfrentaron a los agresores", para posteriormente llamar a la Policía Local, lo cual provocó que los menores se dispersaran por las calles adyacentes, para finalmente "auxiliar prestando ayuda y cariño" a la mujer agredida.

Según informó este lunes el propio Ayuntamiento, la Policía Local abrió una investigación nada más producirse los hechos, con el objeto de esclarecer la agresión "sin causa aparente" de la que fue objeto la indigente en una zona de viviendas junto a la Feria de Muestras del municipio, a la que lanzaron "naranjas o limas" procedentes de árboles cercanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios