En directo El origen del incendio del piso de estudiantes es una estufa

Provincia

Una nueva rotonda agilizará el tráfico en el cruce de las avenidas Santa Clara y Conquistadores de Mazagón

  • La previsión es que las obras finalicen en seis semanas

El alcalde Moguer, Gustavo Cuéllar, visita las obras en la rotonda.

El alcalde Moguer, Gustavo Cuéllar, visita las obras en la rotonda. / M. G. (Mazagón)

El Ayuntamiento de Moguer ha iniciado esta semana la construcción de una nueva rotonda de distribución de tráfico en el cruce de las avenidas Santa Clara y Conquistadores de Mazagón. El alcalde Gustavo Cuéllar conoció ayer de primera mano esta intervención municipal que busca descongestionar este cruce viario que se satura durante la época veraniega por la gran afluencia de vehículos a la playa.

Junto al alcalde, visitaron la actuación los concejales de Emvisur, José Jiménez, y de Mazagón, Manoli Núñez y Paco Martínez quienes comprobaron el buen ritmo de unos trabajos que se espera estén finalizados en unas seis semanas.

El objetivo de esta nueva rotonda es organizar el tráfico de vehículos por este cruce de viales de una forma lo más ágil y cómoda posible ya que durante la época estival en esta intersección se producen grandes retenciones, sobre todo durante las tardes de los fines de semana, cuando se concentra la salida de los numerosos bañistas que acuden a la playa.

La rotonda que ejecuta la empresa municipal Emvisur tendrá una anchura de unos 10 metros y se ha diseñado con doble vía de circulación para facilitar la conexión entre las dos avenidas, culminándose la actuación con la colocación de un elemento tan marinero como un barco pesquero cuya silueta dotará a la estructura de una gran vistosidad.

El barco que será el motivo ornamental de la rotonda es un pequeño pesquero de unos ocho metros de eslora que fue cedido en su día al Ayuntamiento de Moguer por el vecino de Mazagón Ernesto Pérez, uno de los últimos pescadores autóctonos de la zona.

Esta actuación que ejecuta el Ayuntamiento de Moguer está contemplada en el Plan Movilidad Urbana Sostenible del municipio y su presupuesto de ejecución se sitúa en unos 30.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios