Aljaraque

Los afectados en Corrales por los desahucios de un 'banco malo' demandan una solución

  • Los vecinos piden poder continuar en las viviendas, cuyo alquiler pagan cada mes, o alternativas

Concentración de vecinos amenazados por desahucios en Corrales.

Concentración de vecinos amenazados por desahucios en Corrales. / Josué Correa (Corrales)

Un grupo de vecinos del núcleo aljaraqueño de Corrales se concentró ayer ante la amenaza de deshaucio que pesa sobre nueve familias que residen en las viviendas de la calle Once de Marzo que se pretende ejecutar el próximo 12 de diciembre, al ser propiedad del denominado banco malo (Sareb).

Y es que si nadie lo remedia estas familias pueden quedarse en la calle de un día para otro a pesar de estar al fía en los pagos. Arropados por otros vecinos, amigos, familiares y grupos políticos del Ayuntamiento, los afectados solicitan poder continuar en las viviendas o buscar alternativas.

Los afectados viven en régimen de alquiler, con los contratos vigentes y legales y al día de los pagos. Sin embargo, el pasado mes de mayo recibieron una notificación de lanzamiento para el día 23 del juzgado, después de que los activos de la promotora que era propietaria de las casas fueran absorbidos la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que ahora va a desahuciar a estos vecinos a pesar de pagar mensualmente el alquiler.

“Ni siquiera sabíamos que la empresa a la que pagábamos las rentas todos los meses hacía seis que no era propietaria y que el nuevo dueño era Sareb”, explican los afectados.

Lejos de solucionarse la situación, por creer que se trataba solo de una confusión, ya que supuestamente la Sareb no sabía que las viviendas estaban ocupadas, la cuestión es que el banco malo propuso la anulación de los contratos de alquiler, aduciendo que no estaban inscritos en el Registro de la Propiedad, al tiempo que el juzgado le ha dado la razón.

Después de varios meses de espera y de tramitaciones, los vecinos recibieron el pasado jueves la notificación de que el lanzamiento se producirá el 12 de diciembre, por lo que estas familias, todas con hijos y la mayoría pequeños y en el pleno curso escolar, pueden verse en la calle sin ningún tipo de miramiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios