El 78% de los accidentes mortales se producen en las carreteras secundarias

La distracción y el exceso de velocidad están en el origen de los siniestros

Accidente con vuelco de vehículo en una carretera de la provincia de Huelva.
Accidente con vuelco de vehículo en una carretera de la provincia de Huelva.
C.s. Huelva

21 de febrero 2016 - 05:01

El 80% de los accidentes mortales se producen en las carreteras secundarias y buena parte de ellos se deben a la distracción y al exceso de velocidad, según el jefe provincial de Tráfico de Huelva, Alfonso Espuche.

El informe anual de la DGT indica que en 2015 las carreteras secundarias acumularon el 78% de las víctimas mortales. A lo largo del pasado año perdieron la vida 18 personas en accidentes de circulación, de las cuales el 61% fueron hombres. Nueve fallecidos se registraron en los meses de julio y agosto, es decir el 50% de las víctimas mortales. El mayor porcentaje de fallecidos se produjo en las franjas de entre 35 a 54 años con un 44%.

Los datos de Tráfico señalan que en 2015 hubo un incremento en el número de fallecidos y accidentes mortales respecto a 2014. Así, el año pasado perdieron la vida en las vías interurbanas de Huelva cuatro más que en 2014. Respecto al número de accidentes mortales, se contabilizaron 16, cuatro más que el año anterior. En cuanto al número total de accidentes, el año pasado se contabilizaron 515 siniestros, con un balance de 772 heridos leves y 61 personas heridas que tuvieron que ser hospitalizadas.

En lo que respecta a los factores que incidieron en los accidentes de tráfico, en el 44% de los accidentes mortales se produjeron por una distracción, en un 19% de ellos fue por una velocidad inadecuada y en el 13%, la presencia de alcohol o drogas.

El informe señala como dato significativo es que el 20% de los conductores y pasajeros fallecidos no llevaba puesto el cinturón y dos de los tres peatones muertos en vías interurbana de la provincia no llevaban puesto el chaleco reflectante de alta visibilidad.

stats