Un accidente con heridos graves permite detectar en Lepe la celebración de carreras ilegales

La actuación de la Policía de Lepe ha permitido imputar a los conductores sendos delitos de conducción temeraria

Imagen del estado en el que quedó uno de los vehículos en una imagen difundida por la Policía Local de Lepe. / M. G.
Jordi Landero

Lepe, 03 de noviembre 2019 - 21:18

Un accidente de tráfico producido durante la madrugada de este sábado en el polígono industrial La Gravera de Lepe, del que alertaron varios ciudadanos, ha permitido a la Policía Local de dicho municipio costero detectar la celebración de carreras ilegales de coches en dicho punto del término municipal

Y es que tras tener conocimiento de dicho siniestro, y tras una “ardua investigación”, agentes la Policía Local lepera pudieron localizar a uno de los conductores, y a su copiloto, en un centro médico de la localidad, pudiendo a raíz de dicho hallazgo “certificar y averiguar los detalles de que el accidente se produjo debido a la celebración de carreras ilegales entre turismos en las calles del citado polígono, donde había gran afluencia de espectadores”.

Como consecuencia de dicho accidente, según fuentes policiales, resultaron heridos los dos ocupantes del vehículo siniestrado, estando uno de ellos ingresado en estado grave por el desplazamiento de una vértebra. Además, según las mismas fuentes, este conductor dio “positivo en drogas en la analítica médica”, además de “carecer de permiso de conducir por falta de vigencia dada la pérdida total de puntos.

Como resultado de la actuación policial, los agentes han imputado penalmente a los dos conductores de los vehículos implicados por delitos de conducción temeraria y lesiones imprudentes. Por su parte, al conductor que abandonó el lugar de los hechos también se le investiga por el nuevo delito de fuga en la siniestralidad vial.

Con la conclusión de la investigación, los presuntos autores de la carrera han sido investigados con un total de cinco delitos contra la seguridad vial y dos de lesiones imprudentes. El vehículo accidentado ha sido puesto a disposición judicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último