Abre al público el belén viviente del Colegio San Sebastián de Punta Umbría
El belén podrá visitarse durante dos días en horario de mañana y de tarde
El Ayuntamiento de Punta Umbría inicia una campaña para la mejora de la señalización y la seguridad vial
El colegio San Sebastián de Punta Umbría ha organizado, como ya es tradición, un belén viviente en su centro. Se trata de una iniciativa que cumple diez años y en la que participa toda la comunidad edcuativa del centro: padres, madres, alumnado y profesorado que, durante semanas, han trabajado para conseguir un gran nacimiento con buena aceptación entre el público puntaumbrieño.
El belén permanecerá abierto el miércoles, en horario de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 19:30, así como el jueves de 10:00 a 12:00. En este montaje no faltan los Reyes Mayos, la Virgen María, San José, el niño Jesús o el ángel anunciador. También hay pastoras hebreas, pescadores, vendedores de pan, herreros, zapateros, un coro o soldados romanos, que ambientan el colegio en las estancias que conforman el montaje.
Este martes se ha inaugurado la instalación con la visita del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, y del delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Huelva, Carlos Soriano, y el concejal delegado de Educación, Sebastián Pomares, y otros miembros de la Corporación Municipal.
Hernández Cansino ha felicitado a la directora del colegio, María del Carmen Méndez, así como a su equipo directivo, a los docentes y a todas las familias implicadas “por mantener esta bonita tradición, que dice mucho de cómo fomentar nuestras tradiciones y cultivar la convivencia”. Además, en su paseo por las estancias, ha intercambiado pareceres sobre las características de este montaje, interesándose por los detalles que han precedido a su organización y animando a las familias a mantener esta costumbre.
Para Carlos Soriano, “cuando se une el claustro de maestros, el personal de administración y servicios, así como las familias y el Ayuntamiento, se consigue este exitoso evento, en el que se pone de manifiesto que los centros educativos tienen vida y mucha alma”. “La celebración del Belén Viviente no solo se presenta como una actividad festiva, sino que también subraya la importancia de la familia en el proceso educativo. La presencia activa de las familias en este tipo de eventos fomenta un sentido de pertenencia y apoyo, creando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños”, ha manifestado el delegado durante su asistencia al evento.
Para el responsable educativo de la Junta en la provincia “a través de esta experiencia, se busca no solo transmitir valores culturales y tradiciones, sino también fortalecer la comunidad educativa, promoviendo la convivencia y el trabajo en equipo. La colaboración de todos los participantes ha hecho posible que este día festivo se convierta en un recuerdo inolvidable para grandes y pequeños”. “"Es una muestra- ha concluido Soriano- de cómo la educación va más allá de las aulas, promoviendo valores como la solidaridad, el respeto y la convivencia".
El delegado ha dedicado un agradecimiento especial al AMPA Azul y Verde por su colaboración ya que “su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para el éxito de esta celebración”.
La directora ha explicado que “esta iniciativa partió de las familias, la apoyamos porque nos pareció una idea preciosa y cada año va mejorando”. Además, ha adelantado que pasarán por el Belén el resto de centros educativos del pueblo “e invitamos a todos los puntaumbrieños y a toda la provincia de Huelva a que se acerquen”.
Temas relacionados
No hay comentarios