Provincia

La casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez contabiliza más de 1.800 visitas durante el verano

  • El aforo máximo por hora se ha reducido de 25 personas a diez

Imagen de la casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez en la localidad de Moguer. Imagen de la casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez en la localidad de Moguer.

Imagen de la casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez en la localidad de Moguer. / Alberto Domínguez (Moguer)

La casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer ha registrado desde el 15 de junio tras el 15 de septiembre un total de 1.821 visitas

Según han informado desde este centro cultural, pese a que hay que tener en cuenta la afección que la pandemia ha tenido en la sociedad y su capacidad de desplazamientos, la cifra obtenida ha sido "destacada". 

Por su parte, por franjas de edad, la inmensa mayoría de visitantes son adultos (1.193), seguidos de estudiantes con 431. Respecto a la procedencia, la mayor parte de los asistentes a este emblemático espacio es de España con 1.793 visitantes, mientras que solo 28 son visitantes internacionales

En cuanto a los visitantes nacionales, destacan las visitas de andaluces con 855, -de ellos 255 de Sevilla-, y los procedentes de Madrid con más de 300 visitas. En concreto, han matizado que de las 28 visitas internacionales, 22 de ellos proceden de Europa y los seis restantes provienen de América

Hay que recordar que en la casa museo se ha limitado el aforo máximo de 25 personas por hora a diez, así como se han eliminado los turnos de visitas y la recepción se realiza por orden de llegada de forma continua durante todo el horario de apertura, entre otras medidas de higiene y seguridad. Por su parte, desde la casa museo han destacado el clima de colaboración y civismo que se da por parte de los visitantes que acatan las normas de distancia e higiene sin problema alguno. 

De otro lado, Moguer celebra este sábado el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas a sus principales museos y monumentos, entre los que se encuentra la casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez. 

Este año será una celebración atípica, a la que se suma el Ayuntamiento de Moguer con el condicionante de remontar las consecuencias tan negativas que el coronavirus ha tenido sobre el sector turístico, de manera que todas las visitas estarán adaptadas y preparadas para que se cumpla escrupulosamente con el protocolo de seguridad anticovid. 

Habrá además tres visitas guiadas gratuitas por el casco histórico que partirán de la oficina de turismo a las 11:00, 12:30 y 17:30.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios