Provincia

Zalamea pondrá en valor su patrimonio a través de una aplicación turística

  • A través de la misma los interesados podrán realizar una visita virtual a la Iglesia de la Asunción y las ermitas, al yacimiento de los Aulagares y al Conjunto Dolménico de El Pozuelo

Grabación de recursos para la aplicación en la ermita de la Divina Pastora. Grabación de recursos para la aplicación en la ermita de la Divina Pastora.

Grabación de recursos para la aplicación en la ermita de la Divina Pastora. / José Miguel Jiménez Serrano

El Ayuntamiento de Zalamea la Real, tras anunciar la puesta en marcha de la nueva web municipal, sigue apostando por el desarrollo digital. Y en esta ocasión para potenciar el rico patrimonio monumental de la localidad a través de una App turística.

La aplicación permitirá una visita virtual a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y las ermitas, así como el yacimiento de los Aulagares y el Conjunto Dolménico de El Pozuelo. La elaboración de la herramienta permitirá una visita virtual 360° e irá acompañada por una locución a modo de guía para los visitantes. La App incluirá información sobre alojamientos con fichas y geolocalización, restaurantes con fichas y geolocalización, puntos de interés turístico y audio-descripción y audioguia descargable de las rutas.

El mercado de desarrollo de Apps de turismo crece cada año al implantarse nuevas modas y servicios. Se están lanzando nuevas prestaciones, como el uso de la tecnología más reciente en IdC (Internet de las Cosas), VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada) y dispositivos GPS para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Estas aplicaciones móviles han hecho que se pueda viajar de forma más despreocupada y segura que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios