Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Provincia

Zalamea celebra la festividad de San Vicente Mártir

San Vicente Mártir, patrón de Zalamea

San Vicente Mártir, patrón de Zalamea / M.G. (Zalamea la Real)

Tras la pandemia, Zalamea se engalana para celebrar la festividad en honor a su patrón San Vicente Mártir. Durante la semana se ha celebrado el novenario para dar paso a su día grande este domingo.

Las condiciones climatológicas del pasado ocho de enero, impidieron que el santo llegara en procesión a la parroquia. Los actos en honor a San Vicente comenzaron el sábado día 14, con la participación de varios sacerdotes durante toda la semana. Para los días grandes de la festividad, durante la noche del viernes se celebró la Velada y durante este sábado se ha efectuado la procesión infantil por el centro del municipio. Para poner fin a la programación, fin de novenario y el tradicional Besamano.

En la mañana de este domingo 22 de enero tendrá lugar la tradicional Diana y al mediodía, Solemne Función Principal en la Parroquia de la Asunción. Por la tarde, San Vicente Mártir paseará por las calles de Zalamea y concluirá el traslado a su ermita. Todo ello con el acompañamiento musical de la Banda Don Justo Ruiz y la mayordomía de D. José Manuel Alcaide López. 

Las fiestas del patrón se han celebrado de manera ininterrumpida desde el siglo XV, viéndose afectada únicamente por acontecimientos bélicos como la invasión francesa o la Guerra Civil. Una entidad, que camina hacia su sexto centenario, que se celebrará en marzo de 2025. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios