Provincia

Zalamea celebrará las fiestas en honor a la Divina Pastora

  • El traslado, de forma pública, se comprenderá desde el 17 al 25 de septiembre

Las fiestas de la Divina Pastora de 2019

Las fiestas de la Divina Pastora de 2019 / H.Información (Huelva)

Hace unos días, la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Zalamea la Real, anunciaba la consecución de los requisitos y documentación necesarios para el traslado de forma pública, de la imagen de la titular hacia la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y para la vuelta hacia la Ermita de San Sebastián, durante los días 17 y 25 de septiembre, respectivamente. El pasado año 2020, la pandemia, obligó a celebrar únicamente los actos litúrgicos en la parroquia, sin ningún evento en el exterior. 

Según la Hermandad “La estrecha colaboración con la parroquia y las administraciones, en especial con el Excmo. Ayuntamiento y cuerpos de seguridad de la localidad (a los que transmitimos nuestro más sincero afecto y gratitud), han hecho posible que, en base a una serie de acuerdos y protocolos, se adopte una decisión común, que posibilite la esperada vuelta al culto externo de nuestra Divina Pastora, algo muy deseado por tantos zalameños y zalameñas”. 

Del mismo modo, indican que la satisfacción de poder celebrar la festividad, se debe ver apoyada con la necesaria colaboración de la ciudadanía, en la puesta en práctica de las indicaciones, mediante las que se han establecido dichas salidas, todas ellas en busca de asegurar el bienestar y evitar cualquier posibilidad de aglomeración, y generalmente, en base a las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias. 

Así, los traslados de la Virgen se realizarán el día 17 y 25 del presente será necesario cumplir con las recomendaciones de no colocarse tras la Imagen y esperarla en las distintas casas y calles, abandonar el lugar en dirección contraria a la marcha del traslado para buscar otra ubicación, uso de mascarillas y distancia de seguridad en todo momento. La bajada desde la Ermita hasta la Iglesia de la Asunción, constará de un recorrido por las calles del Barrio Alto, hasta bajar a la parroquia. Acompañará al cortejo un tamboril y el rezo del Santo Rosario. 

En el apartado litúrgico, la festividad contará con una misa previa a la bajada, la celebración de un Tríduo, los días 22, 23 y 24. La Función Principal será la tarde del sábado 25 en la Iglesia de la Asunción y posteriormente, procesión y traslado a la Ermita, acompañada por un quinteto de metales, con un cortejo regulado por las anteriores recomendaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios