Provincia

El XV Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya traslada al mediodía del domingo las dos próximas representaciones

  • La próxima entrega del certamen, ‘Benditas, divina comedia’, de la Compañía El Mono Habitado, pasa del viernes 13 al domingo 15 de noviembre, a las 12:00 horas del mediodía, al igual que la siguiente representación, ‘El Electo’, que tendrá lugar el domingo 22

Fachada del Centro Cultura de la Villa, sede del Festival Fachada del Centro Cultura de la Villa, sede del Festival

Fachada del Centro Cultura de la Villa, sede del Festival / H.I.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya ha anunciado hoy que el XV Ciclo de Teatro de Otoño de la localidad, una de las citas culturales más importantes a nivel provincial, se adapta a la nueva normativa y cambia los días y horarios habituales de las dos próximas representaciones, que pasan a celebrarse los domingos a las doce del mediodía.

La próxima entrega del certamen, ‘Benditas, Divida Comedia’, de la compañía ‘El Mono Habitado’, prevista inicialmente para este viernes 13 de noviembre, se traslada al domingo 15 de noviembre a las 12:00 horas del mediodía. El teatro del Centro Cultural abrirá sus puertas para los/as asistentes a dicha representación a las 11:30 horas de la mañana, y las entradas que queden aún por vender ese día se pondrán a la venta en las taquillas del centro a partir de las 10:00 horas de la mañana.

El mismo procedimiento se seguirá con la próxima representación, ‘El Electo’, de la Conmpañía Contraproducciones, que se postpondrá del viernes 20 al domingo 22 de noviembre, también a la misma hora.

Estas modificaciones se aplican, por tanto, a las dos representaciones que se ven afectadas por la nueva normativa andaluza frente al COVID-19, y, señala la concejala de Cultura, María Dolores Carro, “permaneceremos a la espera de las nuevas medidas que anuncie la Junta de Andalucía a partir del día 23 de noviembre para adaptar a las mismas la última representación,‘Esperando a Godot’, prevista inicialmente para el viernes 27 de noviembre.

Además, desde el área de Cultura “estamos trabajando para, en base a la nueva normativa que impide la movilidad entre municipios, buscar una solución a las personas que ya hayan adquirido sus bonos y no puedan acudir a las representaciones por residir fuera del término municipal, a las que el Ayuntamiento devolverá la parte proporcional de los mismos, tal y como estaba recogido en las bases de esta edición del ciclo de Otoño”.

Por lo demás, señala la alcaldesa, “se siguen manteniendo escrupulosamente las medidas de prevención y seguridad que desde el inicio del certamen se pusieron en marcha para facilitar el acceso de la ciudadanía a una cultura segura”. En este sentido, recordar que el aforo del teatro cartayero se ha reducido a un total de 144 localidades, de las que el 90% (133), son abonados, y el resto de las entradas se ponen a la venta en www.ticketentradas.com, o en las taquillas del centro cultural, dos horas antes de cada representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios