El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Doñana
La organización WWF ha presentado alegaciones al proyecto de ampliación de la Reserva de la Biosfera de Doñana, que impulsa la Junta de Andalucía, y ha pedido la inclusión de todo el frente marino por la riqueza ambiental que alberga.
En declaraciones a Efe, el portavoz de la organización en Doñana, Juanjo Carmona, ha precisado que las alegaciones presentadas comienzan con una felicitación a la Consejería de Medio Ambiente por una propuesta que consideran "acertada".
WWF recuerda que la zona marina de Doñana es en el proyecto "la gran olvidada" y que cada vez que se diseña una propuesta para el espacio protegido no se tiene en cuenta.
Carmona ha señalado que existen estudios que demuestran "la gran riqueza" en cuanto a especies, ya sean pescables o no, y en cuanto a formaciones geológicas que albergan los fondos marinos.
WWF pretende que se incluya todo el frente marítimo que abarca zonas como la Reserva de Pesca del Guadalquivir o los "cañones marinos", una zona geológica situada a 2.500 metros de profundidad.
La propuesta de la Consejería de Medio Ambiente supone triplicar la superficie actual pasando de las actuales 77.260 hectáreas a 268.293 y con ella se pretende conseguir una superficie suficiente para cumplir las funciones de las reservas de la biosfera marcadas por la Unesco.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
No hay comentarios