moguer

Voluntarios buscan en Mallorca la avioneta pilotada por un moguereño

  • Antonio Alfaro realizaba maniobras de reconocimiento en labores de extinción de incendios

Voluntarios de Protección Civil y técnicos de la Dirección General de Emergencias rastrearon ayer sin éxito la finca de Ternelles, en Mallorca. Se trata de una zona próxima a donde se perdió la señal de la avioneta de extinción de incendios pilotada por el onubense Antonio Alfaro, que lleva desaparecida desde el pasado martes, cuando realizaba un vuelo rutinario de vigilancia.

La Central de Coordinación de Incendios Forestales contactó con el piloto por última vez sobre las 18:08 , cuando sobrevolaba la zona de la Cala Sant Vicenç, en Pollença. La aeronave no llegó al aeródromo de Son Bonet a la hora prevista tras el vuelo de reconocimiento.

Protección Civil, Bomberos de Mallorca y el Ejército cubrieron ayer tres zonas de búsqueda por tierra. En concreto, un grupo de voluntarios de Protección Civil se encargó de la primera, mientras que la segunda la ha cubierto el Grupo de Rescate en Montaña (GRM) de Bomberos de Mallorca; finalmente, de la tercera se ha encargado una sección del Ejército de Tierra de la Comandancia General de Baleares (Comgebal). Por otro lado, la embarcación de Salvamento Marítimo ha vuelto a rastrear el perímetro de costa desde Sa Calobra hasta Formentor.

De momento, no se ha encontrado ningún rastro del avión que pilotaba este onubense de 46 años, con mucha experiencia en horas de vuelo y en la intervención en la extinción de incendios forestales.

El Ayuntamiento de Moguer ha manifestado, en nombre de la ciudadanía, corporación municipal y su alcalde, Gustavo Cuéllar, su "más profunda preocupación" por el terrible suceso aéreo acontecido en la isla de Mallorca ya que se sigue sin rastro del piloto, natural de esta localidad. El Ayuntamiento moguereño ha mostrado "todo su apoyo a la familia" del piloto.

Hoy se seguirán ampliando las zonas de búsqueda para localizar a la avioneta de extinción de incendios del Ibanat que desapareció en la zona de la Serra de Tramuntana, al noroeste de la isla de Mallorca. Los cazaminas Tajo y Tambre de la Armada Española se incorporarán al dispositivo. También participarán buceadores que harán todo el perímetro de costa y mirarán el fondo marino y, además, los vuelos del Ibanat y del SAR se ampliarán hasta quince millas marítimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios