Vodafone anula la factura de 46.836 euros emitida por un mes de consumo

Vanessa iba a emprender acciones legales para impedir el cobro del dinero

Vanessa, con la notificación que recibió de Vodafone el 15 de febrero.
Vanessa, con la notificación que recibió de Vodafone el 15 de febrero.
H.p. / Huelva

27 de febrero 2008 - 05:01

La tranquilidad retornó ayer a la vida de Vanessa del Carmen Segura Rodríguez, una joven de 20 años de Ayamonte, que recibió en su domicilio el 15 de febrero una notificación de Vodafone que le avisaba que presentaba un saldo deudor de 46.836,72 euros con la entidad, correspondiente a la factura del mes de agosto de 2007.

Tras recibir la carta, en la que se indicaba que la compañía había contratado los servicios de una asesoría jurídica para que actuara en su defensa, Vanessa se puso en contacto con el Ayuntamiento de la localidad, para intentar buscar una solución a su problemática e incluso señaló que estaba dispuesta a emprender acciones legales para impedir que la compañía le pudiera cobrar finalmente el dinero que le reclamaba.

Fue precisamente un técnico del Consistorio quien la llamó ayer, al mediodía, para comunicarle que Vodafone había procedido a la anulación de la factura al entender que la cantidad reclamada no había sido consumida de forma voluntaria por la joven.

En concreto, fuentes de Vodafone precisaron ayer que el 22 de febrero, Vanessa se puso en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y desde éste se comprobó que dicha cantidad se había alcanzado debido a que se le había quedado conectado de forma permanente la descarga de datos a través de internet en la zona portuguesa, debido a la proximidad de Ayamonte con la frontera, lo que incrementaba aún más la tarifa por considerarse activado el 'roming'.

Vodafone añadió que entonces se le indicó a la cliente lo ocurrido y que "lo entendió y quedó satisfecha con la respuesta dada, que era que no tenía que pagar la factura, y que se procedía a su anulación", por lo que desde la compañía no se entiende que días después haya denunciado lo sucedido.

Tras este episodio, la asociación Facua-Consumidores en Acción reclamó a Vodafone que corrija "las irregularidades" por las que en determinadas ocasiones remite facturas "desproporcionadas" a usuarios que viven o pasan por Ayamonte como si usaran sus servicios desde Portugal.

El problema parece estar, según precisó Facua, en que las antenas de Vodafone interpretan erróneamente que los usuarios usan el servicio desde Portugal .

stats