La Virgen del Rosario estrena los ángeles campanilleros de la peana
La salida procesional de ayer marca el inicio del Rosario de la Aurora del mes de octubre
La imagen de la Virgen del Rosario salió ayer en procesión por las calles de Aracena desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de esta hermandad de gloria. Previamente, la cofradía celebró su Función Solemne de Instituto, ya que era el último día del novenario religioso oficiado tanto por el párroco y un padre dominico.
Tras la función solemne en el interior del templo, se organizó el cortejo procesional, muchos vecinos se congregaron en la Plaza Alta para ver la salida de la Virgen en su bello paso, realizado nuevo hace pocos años, además de comprobar in situ las novedades en esta edición. Estrenó los ángeles campanilleros en la peana del paso procesional. Este año se ha conseguido la restauración de la ráfaga del camarín y de la peana escabel del paso antiguo presente en el altar de cultos.
Con las últimas luces del día salía el paso, portado por jóvenes y devotos costaleros, bajo el mando de los capataces Eduardo Nevado y José Rafael González. Un año más la Virgen del Rosario pudo recorrer y lucirse por las calles.
Pese a que la procesión es el día más importante de todos los actos organizados por la cofradía, aún quedan algunas citas destacadas en el calendario de octubre. Cada domingo del mes se realiza el rezo del Rosario de la Aurora desde las 6:30 en compañía del grupo de campanilleros.
También te puede interesar
Lo último