Provincia

La Virgen del Rocío volverá a su ermita el 29 de mayo tras casi tres años en Almonte

  • La Matriz confirma que la Blanca Paloma regresará a la aldea una semana antes de la Romería

Última salida de la Virgen del Rocío en 2019.

Última salida de la Virgen del Rocío en 2019. / Alberto Domínguez (El Rocío)

La Virgen del Rocío será trasladada a su ermita el próximo 29 de mayo después de permanecer casi tres años en la Parroquia de la Asunción de Almonte, a la que llegó en agosto de 2019 y que no ha podido dejar hasta ahora como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Según han confirmado fuentes de la Hermandad Matriz, la cita será una semana después de la salida procesional que tendrá lugar por las calles de Almonte y una antes de la Romería de Pentecostés de 2022, que se celebrará el primer fin de semana de junio.

El 19 de agosto de 2019 la también conocida como la Blanca Paloma fue cubierta por las camaristas para protagonizar una nueva 'Venida', acontecimiento que tiene lugar cada 7 años, por el que la imagen deja su ermita, en la aldea del Rocío y es trasladada a Almonte, donde permanece por nueve meses hasta la romería del año siguiente.

En esta ocasión, no se cumplieron los plazos y la llegada de la Covid-19 motivó que no se pudiera efectuar el regreso de manera tradicional, que congrega a miles de personas, ni en 2020 ni en 2021.

La evolución de la pandemia hace presagiar, si todo continúa como hasta ahora, que el regreso de la Virgen del Rocío a su ermita se producirá de la manera más normal posible y guardando las normas que para entonces estén vigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios