El Rocío

La Virgen del Rocío recibe en su santuario la corona de oro de las hermandades

  • La presea es obra de los Hermanos Delgado y ha sido labrada gracias a las aportaciones de las hermandades filiales, no filiales y asociaciones. También se entregó la corona del Pastorcito

El párroco de Almonte y capellón de El Rocío bendice la corona de oro de la Virgen del Rocío. El párroco de Almonte y capellón de El Rocío bendice la corona de oro de la Virgen del Rocío.

El párroco de Almonte y capellón de El Rocío bendice la corona de oro de la Virgen del Rocío. / Alberto Domínguez (El Rocío)

La Virgen del Rocío ya tiene la corona de oro de las hermandades que lucirá en la romería de Pentecostés, coincidiendo con el centenario de la coronación canónica, que se cumplirá el próximo 8 de junio.

La Patrona de Almonte recibió la presea en un acto solemne y cuidado en todos sus detalles, que comenzó en la casa hermandad de Sanlúcar Barrameda, que ha sido la sede de la comisión creada para el proyecto.Allí se formó la comitiva encargada de trasladar la corona hasta los pies de las Blanca Paloma. El acto comenzó a las 21:00 como estaba previsto. En el monumento de la Coronación en el Real el cortejo se posicionó para emprender el camino hacia el santuario, realizando un recorrido.

El grupo de tamborileros de Almonte abrió la comitiva. A continuación se situaron las corporaciones que han participado en el proyecto de elaboración y entrega de la corona. El cortejo lo cerraba la nueva presea de oro, que iba portada en andas.

La presea portada en andas es alzada en el interior del santuario. La presea portada en andas es alzada en el interior del santuario.

La presea portada en andas es alzada en el interior del santuario. / Alberto Domínguez (El Rocío)

La comitiva, con la obra de los Hermanos Delgado, labrada en oro gracias a las aportaciones de las hermandades rocieras filiales, no filiales y asociaciones, enfiló por la calle Romería, plaza de Doñana, calle Almonte y calle Moguer hasta llegar al santuario.

En las puertas de la emita esperaban al cortejo la Hermandad Matriz de Almonte, con su presidente, Juan Ignacio Reales a la cabeza; el párroco de Almonte y capellán de El Rocío, Francisco Jesús Martín, y el vicario de la parroquia de la Asunción de Almonte, José Antonio Calvo.

Una vez que recibieron la bienvenida, los componentes de las hermandades entraron en el santuario y se acomodaron frente al altar. Previamente, se escucharon los cánticos del Coro Basilical Nuestra Señora de la Caridad coronada de Sanlúcar de Barrameda, que participó en el evento junto con el Coro de la Hermandad de Almonte.

Comitiva con la corona por las calles de la aldea almonteña. Comitiva con la corona por las calles de la aldea almonteña.

Comitiva con la corona por las calles de la aldea almonteña. / Alberto Domínguez (El Rocío)

Una vez que llegó la corona fue colocada en el altar, entre el aplauso de los devotos de la Virgen que se congregaron en el interior del templo. En primer lugar se hizo la entrega y bendición de la corona del Divino Pastorcito, elaborada también por los Hermanos Delegado, al rector del santuario por parte del presidente de la Hermandad matriz y la responsable de cultos. Posteriormente hizo los propio la comisión con la presea de la Virgen.

A continuación intervinieron un representante de la comisión que ha logrado que la iniciativa, que partió de la Hermandad del Rocío del Valverde del Camino, sea una realidad y uno de los hermanos Delgado. Cerró el acto Ignacio Reales. Todos se refiero a la Corona de Amor, como así se denomina, como una la obra de orfebrería que se merece la Virgen del Rocío por el amparo que brinda a sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios