Provincia

La Virgen del Pino se reencuentra con los iliplenses

  • La Patrona de Niebla recorre las calles de la localidad ante la mirada fervorosa de los vecinos

La Virgen del Pino en un instante de la procesión de ayer. La Virgen del Pino en un instante de la procesión de ayer.

La Virgen del Pino en un instante de la procesión de ayer. / amelia uceda

Las murallas de Niebla acogieron ayer entre sus calles la procesión de la Patrona de la localidad, Nuestra Señora del Pino. A las ocho y media de la tarde salía de la parroquia Santa María de la Granada el paso procesional, que iba acompañado de autoridades municipales y representaciones de todas las hermandades de la localidad. En la procesión se encontraba, igualmente, la reina de las fiestas de este año, Rocío Ramos Mora, junto con su corte de damas de honor. La reina fue coronada el pasado jueves en el emblemático castillo después de salir desde la Casa de la Cultura junto con todas las autoridades -con la alcaldesa Laura Pichardo a la cabeza-, representantes de hermandades e invitados.

En la iglesia la reina y damas recogieron el Simpecado de la hermandad, que iba acompañado por Carmen Márquez, la hermana mayor de este año de la romería de la Virgen. En el castillo tuvo lugar el acto protocolario de la Exaltación Artístico-Cultural Castillo de Niebla, más conocido como de la Coronación, donde también se leyó el pregón, a cargo de Manuel Vizcaíno Barba, el presidente de la hermandad. La actuación del cantante Álvaro Díaz puso el broche a este acto oficial en Niebla.

La procesión de la Virgen del Pino se enmarca en un amplio programa de actividades que el Ayuntamiento de Niebla pone en marcha cada año para festejar a su Patrona, así desde el pasado lunes se están celebrando las tradicionales capeas, que concluyen hoy. Comenzarán a las 12:00, cuando se lleve a cabo el embarque de las vaquillas en la ganadería de José María Vizcaíno. Más adelante, a las 14:00, tendrán lugar los encierros por la empalizada hasta la plaza de toros. Habrá que esperar a las 19:00 para ver las capeas en la plaza de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios