Provincia

La Virgen de las Angustias recorre las calles de Ayamonte

  • Los fuegos artificiales reciben con júbilo a la Patrona de los ayamontinos a su paso por el céntrico paseo de La Ribera

La Virgen de las Angustias inicia su procesión. La Virgen de las Angustias inicia su procesión.

La Virgen de las Angustias inicia su procesión. / Tapi (Ayamonte)

Comentarios 0

Como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de la localidad de Ayamonte, recorrió ayer en procesión las principales calles de la ciudad ante un gran gentío que se agolpaba en cada rincón por donde pasaba la Madre de Dios. A su paso por el paseo de la Ribera hubo un bouquet de fuegos de artificio como ofrenda de la localidad a la Madre de Dios.

La comitiva la componían las representaciones de todas las hermandades, asociaciones, y grupos parroquiales de la ciudad, así como la Hermandad de la Bella de Lepe, autoridades civiles y militares y muchas mujeres ataviadas con la clásica mantilla.

Con anterioridad, concretamente a las 12 de la mañana, el repicar de campanas introducía a los devotos en un acontecimiento multitudinario como es la función principal en la parroquia que lleva el nombre de la alcaldesa perpetua ayamontina. Todas y cada una de las naves del templo se encontraban abarrotadas, no solamente de ayamontinos, sino de visitantes que por estas fechas pasan sus vacaciones entre los lugareños, y además de cientos de portugueses que en esta fecha tan solemne suelen arribar en la Puerta de España para estar cerca de la Virgen de las Angustias, que para ellos es como si fuera su Patrona.

Ofició la Eucaristía el párroco, Juan Manuel Pérez, además el nuevo sacerdote, el padre Miguel, que hace tan solo unos días se encuentra en Ayamonte, como también los curas ayamontinos destinados en otros lugares, Feliciano Fernández y Pedro Elías. El resto, al ser ayer día de precepto, no pudieron acudir a la cita de cada año. El coro Santa Cecilia de Sevilla acompañó con sus voces el acto religioso.

La presidenta de las Angustias se despide del mandato con mucho agradecimiento

Antes de terminar la santa misa, concretamente en el momento de acción de gracias, la presidenta de la Hermandad de las Angustias, Rocío Concepción Rodríguez, con muestras de emoción dio las gracias al pueblo de Ayamonte por la ayuda prestada a la junta de gobierno durante los cinco años que habían estado al pie del cañón. No hay que olvidar que dentro de pocas fechas su mandato termina y será relevada por otra persona, a la cual Ayamonte le prestará su ayuda correspondiente como hasta ahora así ha sido.

Agradeció también la presencia de todas las hermandades de penitencia y de gloria, entre las que se encontraba la Hermandad de la Bella (que está hermanada con Las Angustias), e hizo lo propio con grupos y asociaciones religiosas, que han asistido a cuantos actos ha programado la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de las Angustias Coronada y alcaldesa perpetua.

Al acto asistieron también la alcaldesa, Natalia Santos Mena, y todos los miembros de la Corporación municipal, a excepción del representante de Izquierda Unida.

Siguiendo con las fiestas, reseñar que se siguieron desarrollando concursos de pesca, paseo de caballos, actividades deportivas y conciertos. Por la noche terminaban los actos con la verbena y el concierto de Patricia García en la caseta municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios