Provincia

Vinícola del Condado y Diputación abordan el museo del vino

  • La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Forum para el desarrollo

La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Cooperativa Vinícola del Condado, José Lagares, en el que han sentado las bases para colaborar en diferentes iniciativas relacionadas con el sector, entre los que destaca la creación de un museo del vino. Este museo está planteado como un edificio multifuncional para la promoción del sector vitivinícola, según explicó la Diputación en una nota, una iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto Forum, "un programa integral para favorecer la cohesión y el desarrollo socioeconómico equilibrado en la provincia de Huelva".

La construcción de este museo del vino supondría una inversión de dos millones de euros. Guerrero subrayó la importancia del sector agroindustrial en la economía provincial y afirmó que en este encuentro de trabajo "hemos realizado un exhaustivo análisis del sector, que es uno de los que mejor está resistiendo la actual situación económica".

El presidente de la Cooperativa Vinícola del Condado, José Lagares, calificó la reunión de "muy fructífera, ya que hemos puesto sobre la mesa proyectos muy interesantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios