Provincia

Villanueva de los Castillejos apuesta por la atracción del turismo a través de la gastronomía

  • Una jornada para 61 hosteleros servirá para aumentar el conocimiento integral del cerdo ibérico

Varios ejemplares de cerdo ibérico. Varios ejemplares de cerdo ibérico.

Varios ejemplares de cerdo ibérico. / Alberto Domínguez

Villanueva de los Castillejos acoge este martes una jornada profesional con el objetivo de fomentar el turismo a través de la gastronomía, es decir, que la cocina atraiga a un mayor número de visitantes hasta el Andévalo. Así lo cuenta a Huelva Información el coordinador técnico del evento, Antonio Ramón Macías, apunta que el evento está encuadrado en la Feria Agroganadera del cerdo ibérico y su industria. “Intentamos que todos los cocineros de Huelva tengan conocimiento de los productos que hay en el Andévalo”. En esta ocasión el evento estará protagonizado por el cerdo ibérico.

Así, participarán en la iniciativa un total de 61 cocineros profesionales o afines de la hostelería onubense además de Sevilla, Cádiz y Badajoz. Durante el día los asistentes visitarán una explotación ganadera en extensivo, además de a una fábrica de jamones, embutidos y transformados del cerdo ibérico. El evento servirá para conocer de manera integral todas las etapas del animal, desde que nace “hasta que está en el plato”.

Uno de los invitados especiales será Xanty Elías (chef del restaurante Acánthum, con una estrella michelin), que realizará un showcooking en un taller que tiene por nombre Productos de El Andévalo en la alta cocina. También estarán presentes los restaurantes Casa Dirección (Valverde), Arrieros (Linares de la Sierra), Aires de Doñana (El Rocío) y Consolación (Cartaya), que forman parte de listado de la Guía Michelin por su relación calidad-precio.

Para finalizar habrá una exposición comercial y una degustación de productos ibéricos a cargo de productores de Villanueva de los Castillejos y de la comarca de El Andévalo. “El 75% de los turistas que se mueve en España lo hacen por la gastronomía”, apunta Macías, de ahí la apuesta del El Andévalo, “que es la gran desconocida”. La cita la organiza el Ayuntamiento local con el apoyo técnico de la Mancomunidad de Beturia y la colaboración de la Diputación de Huelva y el Círculo Empresarial de Turismo, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios