Provincia

Villalba del Alcor recibe 12.000 euros para sus equipamientos informáticos

  • El objetivo de la ayuda de Administración Local es garantizar los servicios ante el Covid-19

El delegado, Alfredo Martín, en Villalba del Alcor.

El delegado, Alfredo Martín, en Villalba del Alcor. / M. G. (Villalba del Alcor)

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado hoy Villalba del Alcor, donde se ha reunido con el alcalde, Diego del Toro, y ha destacado el apoyo de la Consejería a los municipios, especialmente ante situaciones extraordinarias como la pandemia provocada por el Covid. El Ayuntamiento ha recibido casi 12.000 euros de una línea de ayudas para garantizar los servicios públicos ante este tipo de circunstancias sobrevenidas, que en este caso se ha destinado a equipamientos públicos para que los funcionarios municipales pudieran teletrabajar y atender a los vecinos.

Esta ayuda corresponde a una línea de subvenciones puesta en marcha por la Consejería de Administración Local que los ayuntamientos podían solicitar para adquirir equipamientos o contratar personal necesario para garantizar los servicios públicos ante aumentos estacionales de población o circunstancias excepcionales como la crisis sanitaria del coronavirus.

Martín ha explicado que “ante el estado de alarma, y la limitación de los desplazamientos, muchas sedes públicas tuvieron que cerrar físicamente pero los ayuntamientos tenían que seguir prestando los servicios a los vecinos y en los municipios pequeños no tenían capacidad para adecuarse y gracias a esta ayuda, en el caso de Villalba del Alcor, pudieron adquirir equipos informáticos para poder seguir atendiendo a los ciudadanos”.

El delegado también ha recordado que el año pasado la Consejería liderada por Juan Marín desplegó un fondo extraordinario de 10 millones de euros para todos los municipios de menos de 5.000 habitantes destinado a ayudarles a sufragar los gastos de limpieza, desinfección y compra de material higiénico-sanitario frente al Covid. Villalba del Alcor, con algo más de 3.300 habitantes, fue una de las localidades onubenses que recibió estos recursos, en concreto 25.166 euros.

“Todo ello es una prueba del compromiso de este Gobierno, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, con el municipalismo, porque sabemos que los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y la primera que tiene que hacer frente a las necesidades y problemas de los vecinos”, ha subrayado Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios