HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Villablanca baja a su Patrona por los cuatro siglos del templo

  • La Virgen de la Blanca es portada a hombros por los vecinos, que hacen turnos para llevarla de la ermita a San Sebastián

La localidad surandevaleña de Villablanca brilló en la tarde de ayer con luz propia, y sus vecinos se echaron a la calle, con motivo de la bajada extraordinaria que la Patrona del municipio realizó desde la ermita de su mismo nombre, situada en el recinto romero, hasta el templo parroquial de San Sebastián, con motivo de los actos conmemorativos del 400 aniversario de su construcción, inauguración y consagración.

Una efemérides que se está celebrando por todo lo alto a lo largo de todo este año 2018 con numerosas actividades, siendo la más importante la bajada en procesión extraordinaria de ayer sábado de la Virgen de la Blanca.

Los tamborileros y los danzaores interpretan la tradicional danza de los palos

Antes de la bajada se ofició una misa en la ermita para, sobre las 19:30, dar comienzo al recorrido de aproximadamente un kilómetro que separa la ermita del templo de San Sebastián, situado en el casco urbano.

La Virgen de la Blanca fue bajada en andas y, "al contrario de lo que sucede en sus salidas procesionales habituales, cuando la portan los vecinos que pujan por ello, todos los villablanqueros tuvieron ayer la oportunidad de llevarla a hombros por turnos", según indica Huelva Información el cura párroco de la localidad onubense, Rubén Sánchez.

Una vez en el pueblo, la Virgen de la Blanca procesionó por los alrededores de la Plaza de la Constitución, antes de entrar en el templo sobre las 21:30, en cuyo interior se le cantó una salve.

Durante el recorrido la patrona villablanquera fue acompañada por la Banda Municipal de Música de la localidad y por los tamborileros de la Virgen y sus danzaores, que interpretaron la tradicional danza de los palos.

El exorno floral de la Virgen para tan especial ocasión fue donado por una pareja de villablanqueros devotos de la Virgen, los cuales se casaron ayer mismo por la mañana a sus pies en la ermita. El pueblo de Villablanca, en coordinación con la hermandad, se encargó de la decoración de las calles del municipio con guirnaldas de flores de papel y luminarias.

La bajada extraordinaria de la Blanca también contó con el apoyo de la Comisión Organizadora del programa de actos del 400 Aniversario de la Construcción del Templo de San Sebastián y del Ayuntamiento de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios