Villa denuncia el "machismo disfrazado" del portavoz local del PP

El teniente de alcalde asegura que llamó "niña" a la concejala Azucena León

S.p. / Almonte

Almonte, 05 de noviembre 2010 - 05:01

De "trato machista, discriminatorio y vejatorio" calificó ayer el socialista José Villa García, portavoz del Grupo Municipal y teniente de alcalde, la forma en la que el portavoz del PP, José Antonio Domínguez, se dirigió en varias ocasiones a la concejala de Medio Ambiente, Azucena León, en el transcurso del pasado Pleno. Según Villa, "decirle 'hija', o 'mira niña' en un tono de sorna es una clara actitud irrespetuosa, que además es discriminatoria porque a ningún concejal se dirige en esos términos."

En una nota, el portavoz socialista aseguró que "el Grupo de Gobierno almonteño considera que no es ése el estilo que dignifica a un representante público, sino el propio de un machista disfrazado de moderno que denigra a la mujer a la primera de cambio. El portavoz del PP asoma la patita por debajo de la puerta, como Rajoy, embadurnada para que no se le distinga sus verdaderas intenciones."

Jose Villa añadió que "nos tememos que el PP ha activado ya sus mecanismos de cara a la próxima campaña electoral, dando inicio a una temprana precampaña que, según los comienzos, va a estar basada en la agresividad verbal y en la falta de respeto. Nos gustaría, y así se lo pedimos públicamente, que deje de utilizar un espacio como el Pleno, que representa a todo el pueblo de Almonte, para dar rienda suelta a su falta de educación". Villa, que también es diputado provincial, equipara así el caso de Almonte a la polémica de Valladolid.

stats