Victoriano Ochoa preside el jurado del Carnaval
Diez personas evaluarán a los grupos que empiezan a actuar esta tarde
Victoriano Ochoa es el presidente del jurado del concurso de agrupaciones de Carnaval de este año en Isla Cristina, que se ha presentado más tarde lo habitual. Ochoa coordinará a las diez personas que se encargarán de evaluar a los grupos, aunque se han designado doce nombres, contando con dos suplentes. En comparsas puntúan Víctor Tovar Acedo, Diego de la Cruz Méndez, Juan Carlos Ramiro Campina, Mª Yolanda González Rodríguez, Emilio García Pino y, como suplente, Abraham Carrasco Martín. En murgas están Juan Carlos Martín Palma, José Aguilera Rodríguez, Miguel Botello Luis, José Mª Prieto Franco, Mónica Martín Govantes y Rocío Macías García, como suplente. El secretario del jurado es Agustín Ponce Figuero, historiador y directivo de la asociación local de estudios históricos El Laud.
El acto de presentación tuvo lugar en la sede de la ACI (Asociación de Carnaval Isleño) y contó con la presencia de la concejala de Festejos, Isabel López, que se mostró "contenta de estar por primera vez en la sede".
Todos los miembros del jurado cumplen con el requisito de no estar en primera línea de consanguinidad para que no haya influencias familiares con los carnavaleros de comparsas y murgas, además tienen "criterio y conocimientos de carnaval de teatro pues han participado de alguna manera", añadió Ochoa. Este añadió que se presentaron muchos ciudadanos para ser jurado entre los que "los directores han seleccionan, según el perfil", puntualizó.
El concurso empieza esta noche a la 20:30. La comparsa de La charanga del mamarracho de Rafael Rodríguez, Fae, abrirá el telón del teatro isleño Horacio Noguera. La fase semifinal se celebrará durante tres noches consecutivas y será el jurado el que decida los grupos que pasan a las semifinales. Antes de que comience la competición actuarán fuera de concurso la Escuela de Carnaval, con un repertorio propio, y la comparsa Burlón, que ofrecerá una muestra de su valía.
No hay comentarios