Provincia

Vertido de aguas fecales en la playa de Matalascañas tras la rotura de una bomba de la depuradora

  • El Ayuntamiento señala que la situación está controlada y la zona afectada acotada, por lo que se recomienda no acercarse 

Vertido de aguas fecales en la playa de Matalascañas tras la rotura de una bomba de la depuradora

La rotura de una bomba de la depuradora de Matalascañas ha provocado el vertido de aguas fecales en la playa a primera hora de la tarde. Según ha informado el consistorio, la situación se encuentra ya controlada. Los hechos han ocurrido en la zona de Caño Guerrero.  
Los usuarios que se encontraban en esos momentos ha visto como a través de una de las tuberías bajo el paseo marítimo ha comenzado a salir agua sucia que rápidamente ha cubierto toda la zona colindante, provocando que los bañistas que se encontraban en la zona hayan tenido que abandonar la playa.
El propio Ayuntamiento de Almonte ha confirmado a través de su cuenta oficial en Facebook que "se comunica que, como consecuencia de la rotura de una bomba de la depuradora de Matalascañas, se ha producido un vertido durante unos diez minutos, que ya ha sido arreglado y señalizado. La situación está, por tanto, controlada". El consistorio solicita a los veraneantes que "no se acerquen a la zona señalizada".
Vertido en la zona de Caño Guerrero en Matalascañas. Vertido en la zona de Caño Guerrero en Matalascañas.

Vertido en la zona de Caño Guerrero en Matalascañas. / M. G. (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios