Veinticuatro caravanas, afectadas por un incendio en el camping de Mazagón
El humo provocado por las llamas obligó al desalojo de una familia, aunque no se registraron heridos La Guardia Civil investiga el origen del fuego, sofocado de madrugada tras cuatro horas
La Guardia Civil investiga el origen de un incendio en el camping de la playa de Mazagón que afectó a veinticuatro de caravanas y obligó al desalojo de una familia que se encontraba en una de ellas, sin que se produjera ningún herido.
Los agentes de la Policía Judicial permanecieron ayer durante varias horas en el camping para obtener pruebas que determinen la causa del fuego que se declaró en las instalaciones de acampada el pasado jueves.
El incendio se originó en una masa forestal y se extendió con rapidez por la zona. Las llamas afectaron a una veintena de parcelas en las que estaban ubicadas otras tantas caravanas. Según fuentes del camping en concreto fueron veinticuatro, en una de las cuales se encontraban los miembros de una familia que pudieron salir por sus propios medios, aunque resultaron afectados por el humo. Según las mismas fuentes, el fuego no afectó a ninguna de las tiendas que se encuentran en el camping, ubicado en la zona conocida como la Cuesta de la Barca.
Sobre las causas del incendio, las primeras hipótesis descartan que se trate de un cortocircuito, ya que la zona de caravanas carece en estos momentos de suministro eléctrico por la falta de campistas.
Según el servicio de emergencias 112 Andalucía, los primeros avisos de los campistas alertando de las llamas se recibieron sobre las 23:40 del pasado jueves y de inmediato se alertó al consorcio de bomberos de la Diputación Provincial de Huelva y de la capital, efectivos del Infoca, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.
Las tareas de extinción finalizaron sobre las 03:20 de ayer viernes y en la mismas participaron los parques de bomberos de Huelva, Almonte, San Juan del Puerto y Punta Umbría.
El de la Cuesta de la Barca no es el primer incendio que se registra este año en una zona de acampada de Mazagón, ya que el pasado mes de junio se declaró uno en el camping Doñana. El fuego afectó a una zona de mil metros cuadrados y se vieron implicadas en torno a unas treintena parcelas del camping, así como, al menos, media docena de autocaravanas y una zona de pinos. Por fortuna, tampoco hubo que lamentar heridos, si bien varias personas que residían allí perdieron todas sus pertenencias, arrasadas por las llamas.
El camping tuvo que ser desalojado de manera preventiva y participaron en el dispositivo efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Moguer, Policía Autonómica, así como una dotación del Plan Infoca, que desplegó durante las primeras horas de trabajo en colaboración con el Consorcio un operativo conformado por dos medios aéreos (un helicóptero y un avión de carga en tierra), un camión autobomba, un nodriza, un grupo de especialista y un agente de medio ambiente.
Tras ser controlado el incendio, las familias pudieron ser realojadas con normalidad, mientras que los afectados en el siniestro pasaron la noche en los bungalows de las instalaciones.
Con anterioridad, en el mes de mayo el camping de La Bota de Punta Umbría también tuvo que se desalojado por un incendio que afectó a una masa forestal, cabañas y tiendas de campaña sin que se registraras tampoco heridos.
También te puede interesar
Lo último