Aracena

Veinte empresas de toda España participan en el Mercado del Queso Artesano

  • En paralelo hay una muestra con productos culinarios y artísticos de la Sierra onubense

Una de las empresas queseras que participan en la muestra de Aracena. Una de las empresas queseras que participan en la muestra de Aracena.

Una de las empresas queseras que participan en la muestra de Aracena. / J. Moya (Aracena)

El XVII Mercado del Queso Artesano de Aracena se celebra un año más en torno al Puente de la Inmaculada. Una cita consolidada desde sus orígenes y que comenzó el pasado jueves con mucha afluencia de público, al igual que el resto de los días, y que está contando además con una climatología primaveral en pleno mes de diciembre.

El Mercado del Queso, que el próximo año cumplirá su mayoría de edad, se celebra en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena.  Este año no cuenta con ninguna novedad reseñable, en parte porque es un evento muy consolidado y que funciona con éxito. Cada año se van mejorando pequeños detalles que refuerzan una cita muy querida en Aracena.

Además en los últimos tiempos, se ha alcanzado el récord de empresas participantes, si bien en esta ocasión se contabilizan 20 queserías, cuatro menos que en la pasada edición. El horario es el habitual de once de la mañana a ocho de la tarde, salvo hoy que se cerrará a media tarde.

El mercado es una ocasión perfecta para disfrutar y comprar quesos de todo el país, ya que se cuenta con la asistencia de dos empresas de Aracena, algunas de la provincia de Huelva, varias de otras zonas de  Andalucía y de otras comunidades autónomas como Extremadura, Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia, Baleares, Aragón o Asturias de nuevo tras la novedad del pasado año.

Algunas con varios premios

Son pues veinte empresas de ocho comunidades autónomas y quince provincias diferentes. Entre ellas hay algunas que tienen varios premios de prestigio en el ámbito nacional e internacional. La gran mayoría repiten porque el mercado del queso de Aracena es de los más afamados en el ámbito nacional.

Un año más, habitual en las últimas ediciones, se repite un pequeño mercado de productos artesanos con 9 stands con otros elementos, culinarios y artísticos, para hacer más atractivo el mercado del queso. Todos ellos procedentes de la Sierra y con acierto, una vez más, en una zona del pabellón donde pasan más desapercibidos y no quitan protagonismo al queso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios