Vecinos exigen al hotel que explota el parking público que lo ceda ya al Consistorio
La Policía Local dice que la protesta en el aparcamiento no estaba autorizada y eleva un informe a Seguridad Ciudadana


Un grupo de vecinos ocupó en la mañana de ayer el aparcamiento de titularidad pública que explota desde hace años el Gran Hotel del Coto para exigir a los propietarios del establecimiento que ceda los terrenos al Ayuntamiento, para dar así cumplimiento al planeamiento urbanístico en vigor.
Los vecinos desplegaron en principio una pancarta junto a la zona de estacionamiento, en la que exigían la cesión de los terrenos , y permanecieron en el parking por espacio de hora y media, informando de la titularidad del mismo. La protesta se disolvió sin ningún tipo de incidencia.
Fuentes de la Policía Local de Almonte, tras señalar que el grupo que no pasaba de las diez personas, indicaron que esta protesta no contaba con autorización, por lo que señalaron que los efectivos llevarían a cabo un informe que elevarán a la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
La ocupación se produce días después de conocerse que el Ayuntamiento de Almonte ha vuelto a remitir un requerimiento a la sociedad propietaria del establecimiento hotelero (Bamar 2000) para que ponga los terrenos en sus manos. Por primera vez desde que saltó la polémica por el uso privado de este aparcamiento, el Consistorio califica la actividad de "ilegal", "clandestina" e "incompatible con las condiciones urbanísticas establecidas en el planeamiento urbanístico vigente" en un decreto publicado el pasado julio, en el que pone en conocimiento de los propietarios la apertura de un expediente y advierte de que el mismo puede finalizar con la clausura de las instalaciones.
A finales de la década de los 80, el Consistorio almonteño suscribió un primer documento con la sociedad Gran Hotel del Coto en el que se recogía que el establecimiento se haría cargo de las obras de infraestructuras y equipamientos, entre los que figura un aparcamiento con una capacidad mínima para 500 vehículos y una superficie mínima de 10.000 metros cuadrados. Desde aquel acuerdo han pasado 22 años y el Ayuntamiento no ha llegado a tener el estacionamiento público mientras que el hotel lo ha explotado. Hace ahora cuatro veranos, el establecimiento cerró el parking (colocando vallas en todo el perímetro) para conseguir su calificación como hotel de cuatro estrellas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual