Vecinos de Isla Canela alertan del riesgo de desprendimientos

El Ayuntamiento mantendrá una reunión con Pryconsa

S.p. / Huelva

03 de agosto 2008 - 05:01

La Asociación de Vecinos del edificio Playa-Canela I, ubicado en el núcleo de Isla Canela, en Ayamonte, decidió ayer en asamblea que recurrirán a la vía judicial si Pryconsa, constructora del bloque, no deja sus viviendas "absolutamente reparadas".

El presidente de esta asociación, Santiago Ladero, cuyo cargo estrena desde esta asamblea, explicó en declaraciones a Europa Press que si la empresa decide, en la junta que celebrará mañana, que van a arreglar el edificio, ellos aceptarán la decisión, pero que si esto no se produce, tomarán medidas de tipo judicial.

Ladero aseguró que del edificio se han desprendido varios cascotes "que pueden matar a cualquier niño o persona mayor", de manera que esta empresa "tiene que arreglar las cubiertas". Asimismo, señaló que también es necesario el arreglo de las fachadas perimetrales y de los pilares del edificio ya que tienen "una serie de agujeros que se deben recubrir".

Por ello, indicó que esta empresa es la que tiene que arreglar el edificio y recordó que los vecinos están asesorados por un equipo de abogados "de gran prestigio".

Esta asociación se reunió ayer con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ayamonte, Carlos Fernández (PSOE), y con un aparejador, para que pidan a Pryconsa, que arregle los "desperfectos" que han aparecido en la urbanización tras siete años desde su construcción. Del mismo modo, Ladero adelantó que "el Ayuntamiento mantendrá con la empresa una reunión el próximo lunes "para velar por la seguridad" de los que allí habitan.

Estos propietarios ya llevaron a Pryconsa ante los tribunales en 2005 "porque había varios daños en el edificio y, tras el pleito, el juez dio la razón a los dueños, se arregló y se dio por cerrado el caso porque se firmó un visto bueno a esas obras".

Tras esta primera acción que llegó a solucionarse, los 73 vecinos de la urbanización critican que sus casas "dan el aspecto de un edificio en ruinas".

stats