Provincia

Vecinos de Corteconcepción impiden los trabajos del pozo

  • La Junta asegura que las obras "continuarán por el bien común de la Sierra".

Unos 40 vecinos de la localidad serrana de Corteconcepción impedían en torno a las 15.00 horas de hoy que se desarrollaran con normalidad los sondeos de investigación del pozo de abastecimiento del municipio, mientras que la Administración autonómica lamentó esta "tozudez".

 

Según explicaron fuentes vecinales, "únicamente se está mirando e impidiendo que pasen las máquinas", algo que también apuntaron fuentes de la Guardia Civil, que precisaron que "los vecinos están increpando, pero no se están registrando incidentes".

 

Así, la Benemérita aclaró que la zona "se reforzará con antidisturbios" para garantizar la continuidad de los trabajos y dejó claro que el suceso "no ha pasado de una manifestación vecinal".

 

Por otro lado, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Manuel López, subrayó que "se ha explanado la zona y se han tenido que parar las labores porque cuando la máquina perforadora ha ido a instalarse se le está impidiendo el trabajo".

 

En este sentido, López valoró que este "episodio" protagonizado por los vecinos de la localidad, que incluso formaron a principios del mes de diciembre una plataforma 'Por el agua' para mostrar su oposición a dicha actuación, "produce un poco de zozobra" y recordó que él mismo ha explicado, "cuantas veces han querido, el tema e incluso se pidió que esperáramos unos días para poder hablar con los vecinos y explicarles las intenciones de la Junta".

 

Para el delegado de Medio Ambiente, los vecinos mantienen "el no por el no y no entienden que los trabajos se sustentan en un proyecto de investigación del acuífero para llevar a cabo una obra histórica en la Sierra, como es el Anillo Hídrico". López aseguró también que las obras "continuarán por el bien común de la Sierra, el pozo se va a abrir para ver su potencialidad y se cerrará de nuevo, de manera que se usará sólo si fuera necesario".

 

Así, el responsable de Medio Ambiente indicó que ya se conocen los resultados de otros sondeos realizados, como el caso de Fuenteheridos, "donde hay pozos de 60 litros al segundo, lo que demuestra que las reservas están llenas de agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios