Provincia

Vecinos de Cartaya y El Buitrón engalanan sus cruces de mayo

  • Servando Pedrero pronuncia esta tarde el pregón en la pedanía zalameña

Los vecinos de la pedanía zalameña de El Buitrón y Cartaya se han esmerado los últimos días para engalanar las tradicionales cruces de mayo.

El Buitrón celebra estas tradicionales fiestas con un variado programa de actividades dirigido a todas las edades para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar a lo grande de esta festividad.

El encendido del alumbrado, la salva de cohetes y el pregón que este año correrá a cargo del párroco Servando Pedrero Lagares, anuncia hoy el comienzo de las fiestas, que contarán en esta primera jornada con la actuación del humorista 'Juanma España' y con un baile que amenizará la orquesta 'Yambu'.

Cartaya retoma hoy la tradición de las cruces de mayo con varios actos que tienen a las asociaciones y colectivos vecinales como protagonistas. Para empezar el día se inaugura la Cruz de Mayo que anualmente, desde hace una década, organiza y engalana la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía y posteriormente recorre las calles de la Cruz de Fuente del Duque, la barriada que mantiene viva esta tradición después de retomarla en los últimos años. La procesión se celebra a las 20.30 horas y en ella los vecinos portarán a hombros la Santa Cruz y la llevarán por todos los rincones de las barriadas Fuente del Duque y El Lavadero. Es el acto que da el pistoletazo de salida a las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios