Andévalo

Valverde nombra hijos predilectos a los autores de su pasadoble

  • El Pleno concede la Medalla de Oro al cuidador de la Fuente de Saba y a una joven oboísta

Casa Consistorial de Valverde del Camino Casa Consistorial de Valverde del Camino

Casa Consistorial de Valverde del Camino / H. información (Valverde del Camino)

La cultura y el cuidado del medio ambiente son este año los protagonistas de las distinciones con las que Valverde del Camino reconoce cada año a sus vecinos más ilustres. El Pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino acaba de conceder por unanimidad los títulos y honores 2019 a personas e instituciones que trabajan o han trabajado por la localidad.

Este año, la Corporación Municipal ha aprobado nombrar Hijos Predilectos a los autores de la letra del pasodoble de Valverde, Obdulio Hidalgo y José Manuel Villadeamigo, e Hijo Adoptivo al autor de su música, el compositor nervense Manuel Rojas. Estos nombramientos han sido a propuesta del grupo municipal socialista.

Junto a ellos recibirán la Medalla de Oro de la ciudad Eugenio Ramírez, que es el cuidador de todo el espacio de la Fuente de Saba, en la Dehesa de Los Machos; y a la joven oboísta María José Meniz. Las dos medallas han sido propuestas por Adelante Valverde y el Partido Popular, respectivamente.

El Pleno ha otorgado los títulos de Hijos Predilectos e Hijo Adoptivo a título póstumo a los autores del pasodoble de Valverde, que es desde hace años el himno de la propia localidad, ya que “esta composición representa al conjunto de todos los valverdeños y valverdeña”.

El Pleno ha valorado en Eugenio Ramírez “los trabajos de mantenimiento, embellecimiento y cuidados constantes de la Fuente de Saba, patrimonio natural, medioambiental y emocional de Valverde del Camino”.Por último, la concesión de la Medalla de Oro a María José Meniz está amparada “por su extraordinaria carrera musical que la convierte, a sus 25 años, en uno de los referentes culturales de la localidad”.

La imposición de estos títulos y honores tendrá lugar en las vísperas de la festividad de la patrona de Valverde, la Virgen del Reposo, durante la segunda semana del próximo mes de septiembre en un pleno solemne que tendrá lugar en el Teatro Puerta del Andévalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios