Provincia

Siete empresas de Valverde acuden por primera vez a Surmueble

  • El sector del mueble valverdeño expondrá su trabajo artesanal y de calidad en una cita de referencia

El mueble de Valverde del Camino estará por primera vez en Surmueble. El mueble de Valverde del Camino estará por primera vez en Surmueble.

El mueble de Valverde del Camino estará por primera vez en Surmueble. / H. Información (Huelva)

El sector del mueble de la provincia de Huelva participará por primera vez en el Salón Profesional de Fabricantes Surmueble, que se celebra del 13 al 16 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, dio a conocer este lunes los detalles de esta feria, "un punto de encuentro de fabricantes y compradores del sector del mueble". Igualmente, la decoración es otro elemento de la feria, la cual va a contar, según Limón, con "los productos más novedosos y punteros de nuestro país que va reunir a las principales empresas que integran la industria del mueble andaluz y donde, por supuesto, la provincia de Huelva tenía que estar", informó la Diputación en una nota de prensa.

La entidad supramunicipal, a través de Huelva Empresa, ha trabajado con la Asociación Provincial de Industrias de la Madera (Apimad) para acudir a la que será la segunda edición de esta feria, que el año pasado reunió a más de 10.000 visitantes profesionales del sector del mueble. Asimismo, la Diputación contará con un 'stand' propio en el Pabellón 1 de Fibes, que acogerá a siete empresas del sector de la fabricación del mueble, todas ellas pertenecientes a Apimad, radicadas en el municipio de Valverde del Camino (Huelva), "famoso en todo el mundo por las industrias artesanas del mueble y el calzado".

La Diputación Provincial contará con un stand propio donde estarán presentes las firmas valverdeñas

María Eugenia Limón subrayó que el del mueble es un sector que reúne "calidad, arte y talento", para dar la mejor respuesta a las exigencias del mercado actual, "un sector que apuesta por diversificarse y buscar nuevos mercados y clientes que valoren la calidad de sus productos, el buen diseño y un trabajo profesional cien por cien artesano que reúne experiencia e innovación". De otro lado, la vicepresidenta destacó los procesos de fabricación "comprometidos con el medio ambiente en todas su fases" y la creación de puestos de trabajo que genera el sector, en torno a 110 empleos directos en las empresas asociadas de Apimad, a los que hay que sumar los indirectos como proveedores, colaboradores y empresas de transporte, entre otros.

En este sentido, señaló que la industria del mueble está profundamente arraigada en nuestra provincia "y la Diputación quiere contribuir a su valorización y hacer visibles las oportunidades de negocio que tiene este sector. El caso de Valverde del Camino responde a un modelo ejemplar en torno a la transformación de recursos endógenos como la materia prima que utiliza".

"El caso de Valverde del Camino responde a un modelo ejemplar en torno a la transformación de recursos endógenos como la materia prima que utiliza"

Por su parte, el presidente de Apimad, Manuel Arrayás, dio las gracias a la Diputación por el apoyo que está brindando al sector de la madera "que ha sufrido mucho durante los años de la crisis y aunque aún está en fase de recuperación, poco a poco va remontando". Según explicó, Apimad asiste a 'Surmueble 2019' "con mucha ilusión, ya que nunca habíamos asistido a una feria como esta", y con el producto que representa al mueble de Valverde del Camino y de la provincia de Huelva, que son "muebles totalmente artesanales, y de mucha calidad, además de totalmente personalizados, que consigue ofrecer al cliente la esencia de lo que busca".

En el 'stand' onubense podrán verse pequeñas muestras del hogar, piezas de dormitorio y salones, y para dar visibilidad a ese trabajo artesanal y de calidad que destilan los muebles de Valverde del Camino, se ofrecerá una demostración práctica con un tallista que trabajará en directo realizando labores propias de los maestros artesanos del mueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios