Valverde del Camino condecora y rinde tributo a sus hijos más destacados

Distingue, entre otros, al desparecido José Cejudo y al periodista José Antonio Gómez Marín

La alcaldesa (en el centro), posando con los homenajeados.
La alcaldesa (en el centro), posando con los homenajeados.
J. M. S. / Valverde

homenaje, 11 de septiembre 2011 - 05:01

Valverde del Camino galardonó con motivo de sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Reposo, con los títulos de Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto, ambos a título póstumo, a los alcaldes socialistas Américo Santos Montes y José Cejudo Sánchez; también concedió la predilección al periodista onubense José Antonio Gómez Marín y las medallas de oro a la Asociación Progresista de Mujeres Valleverde y a los doctores José Luis y Manuel Javier Perea Cejudo.

En el acto, presidido por la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López (PP), ésta puso de manifiesto que "con nuestra actitud abierta y colaboradora al conceder estos galardones lejos de cualquier prejuicio o parcialidad, lo que pretendemos desde este gobierno es contar con todos desde el convencimiento de que tanto en la ruina como en la prosperidad son los pueblos los que, en definitiva, deciden su suerte y no sólo sus órganos rectores". La regidora quiso dejar claro el nuevo talante con el que se llevarán a cabo estos nombramientos para zanjar cualquier polémica.

López destacó que "un pueblo debe estar orgulloso de aquellos hijos suyos que destacan en la vida, dentro o fuera de la tierra que le vio nacer o que le acogió. Como lo está una familia de los propios cuando triunfan o se señalan para bien por su trabajo, por su esfuerzo o por su generosa contribución al interés de todos. Nadie espere de este Ayuntamiento, mientras que esta alcaldesa lo presida, ni partidismos ni intenciones interesadas, sino el leal reconocimiento a los méritos de quienes los merezcan".

El reconocimiento para Américo Santos, primer alcalde democrático de Valverde, lo recogió su hija, Amparo Santos, quien destacó la dedicación de su padre para trabajar por el pueblo en el que era alcalde. El título lo entregó la concejala de IU Sonia Ponce. Fernando Cejudo recibió el título de Hijo Predilecto concedido a su padre, José Cejudo, fallecido recientemente. Tras entregárselo la concejal socialista Eva María Sánchez, el joven emocionado señaló que del cargo que más orgulloso se sintió siempre su padre fue el de alcalde de Valverde. Charo Mora, presidenta Valleverde agradeció el galardón que le entregó la concejala de Asuntos Sociales Eva Maestre. Asimismo, los hermanos José Luis y Manuel Javier, ambos médicos, también manifestaron su orgullo por recibir tan alto galardón. Los concejales Carolina Vera y Manuel Palanco entregaron estas medallas.

Por último, la alcaldesa entregó el título de Hijo Predilecto a José Antonio Gómez Marín, quien manifestó su orgullo por ser de las pocas personas que tiene este reconocimiento tanto en su localidad natal, Huelva, como en el pueblo donde nacieron sus padres.

El acto solemne, que comenzó con la interpretación por parte de la Banda Municipal de Música de Valverde del himno de la ciudad, el pasodoble Valverde, fue presentado por la periodista Lola Maestre y contó también con la actuación del quinteto Andévalo Brass y finalizó con la interpretación del Himno de Andalucía.

stats