Infraestructuras hidráulicas

VOX defiende el desdoble del túnel de San Silvestre de Huelva

  • Presenta en el Congreso de los Diputados y el Parlamento andaluz varias iniciativas

Tomás Fernández con miembros de la Plataforma. Tomás Fernández con miembros de la Plataforma.

Tomás Fernández con miembros de la Plataforma. / H. Información (Huelva)

VOX se valdrá de su representación onubense en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz para promover el desbloqueo del desdoble del túnel de San Silvestre, ante “el recurrente enfrentamiento entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía por sus competencias”, según ha informado esta formación política.

Durante una reunión mantenida con la Comisión de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre, el diputado de VOX por Huelva y vicesecretario nacional de Organización, Tomás Fernández Ríos, anunció que el pasado 10 de enero registró en la Cámara Baja, junto al secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, una batería de preguntas que también serán llevadas a la Cámara andaluza por el parlamentario andaluz por Huelva, Rafael Segovia.

Este interés responde a que el desdoble del túnel es una prioridad para el partido de Abascal, que en pleno inicio de la legislatura se ha marcado la consecución de este objetivo como una cuestión de máxima necesidad en el marco de su estrategia.

VOX persigue que las administraciones dejen de pasarse la pelota en un proyecto “tan urgente y necesario” para Huelva y, sobre todo, que respondan si están dispuestas o no a financiar las obras. Según Fernández Ríos se trata de una infraestructura que es “absolutamente prioritaria” para su formación, que entiende que el túnel se ha convertido en “un auténtico cuello de botella que podría dejar sin agua al 90% de los usuarios, ya que no existe otra alternativa para que circule el agua”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios