Urbanismo pone en marcha un registro de viviendas
La iniciativa municipal afecta especialmente a los inmuebles con protección
Las concejalías de Urbanismo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aljaraque han puesto en marcha el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas. Podrán inscribirse las personas solicitantes de una vivienda protegida.
Este registro permitirá conocer con exactitud el número de ciudadanos y ciudadanas que demandan de la administración y de los promotores privados una vivienda protegida, lo cual permitirá a estos planificar de forma ordenada la promoción de este tipo de inmuebles.
El registro tiene carácter municipal, ya que será conformado por el Ayuntamiento para conocer no sólo el número de solicitantes, sino también sus características (sus ingresos y situación familiar, el tipo de VPO que precisan, si prefieren el régimen de alquiler o el de compraventa, etcétera).
A partir de ahora, todas las adjudicaciones de viviendas protegidas se producirán entre los inscritos en este Registro, siempre y cuando cumplan los requisitos para acceder a una VPO. Su puesta en marcha en Aljaraque no sólo va a facilitar a las administraciones una mejor planificación de la oferta de vivienda protegida, sino que también va a proporcionar a los ciudadanos sistemas de adjudicación de las viviendas más claros y transparentes.
El orden de inscripción o la antigüedad en el Registro, que tendrá una duración de tres años, no proporcionan una ventaja sustancial a la hora de optar a vivienda.
También te puede interesar
Lo último