Huelva

Ultra Marino y Catatú presentan los mejores sabores de Huelva en El Rompido

  • Este encuentro cierra mañana las experiencias del ciclo ‘Huelva marida con todo lo bueno’

El Faro de El Rompido. El Faro de El Rompido.

El Faro de El Rompido. / S.V. (El Rompido)

El restaurante Ultra Marino y la plataforma online de venta de vinos Catatú ponen a disposición de los onubenses una nueva experiencia gastrosensitiva en El Rompido con ánimo de descubrir los mejores productos gastronómicos de Huelva a través de sus vinos y maridajes.

De este modo, el chef Juan José López Navarro ha ideado un menú exclusivo con 7 imaginativas propuestas que fusionan carnes de aves junto a los mejores animales de concha de la provincia.

Estos platos estarán maridados por los vinos que selecciona el enólogo Javier Fernández de Catatú, entre los que se encuentran los de Basa Lore, O’ Ventosela, Verdeal, Epifanio Ribera, Castiblanque, Alta Pavina, González Palacios y algunos de la bodega onubense Privilegio del Condado.

El selecto menú comenzará con un vermouth del Condado para abrir boca y entrar en materia con platos como ostra, beurre blanc de trufa y huevas de trucha maridado con el refrescante Txakoli de Basa Lore.

Seguidamente, se servirán almejas elaboradas en Xarem con el Ribeiro Gran Leiriña Treixadura de O’ Ventosela; ortiguilla y alita con el aromático Verdejo de Verdeal; codorniz, pechuga, muslo y huevo refrescado con toque de barrica de Baldor Chardonna y de bodegas Castiblanque; cresta de gallo y fondo de ostras junto a una copa de Pavina Tinto; y Coquelet asado al perigord con el maridaje de Erial de Epifanio Ribera.

Por último, el postre estará compuesto por piruleta de Foie, magdalena de zanahoria y crema de almendras aderezado con Moscatel Dorado Dulce Flor de González Palacios.

Las plazas para ser partícipes de esta iniciativa, que tendrá lugar mañana a las 21:00, son muy limitadas y tienen un coste de 45 euros por persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios