Provincia

Último paseo a las vacaciones de agosto

  • Numerosas personas disfrutan en las playas de la provincia onubense del fin de semana

Una pareja pasea por una playa onubense.

Una pareja pasea por una playa onubense. / Rafa del Barrio

Las pisadas en la arena del mar ya se cuentan por cientos de miles. Son los recuerdos de un verano que ya abre su envoltorio a la nostalgia. Cada huella que se fija y superpone en la Costa tiene una historia detrás. Pero todas llevan en el destino Huelva en su contexto. Son muchas las personas locales y visitantes que escogen el torbellino onubense de sol y olas para escribir un nuevo verano en su vida. Eso sí, el calendario siempre corre en contra cuando Lorenzo aprieta en la planificación del que descansa y, el pasado fin de semana, marcó ya el cierre de agosto. El mes estival por bandera. El fin de las vacaciones para una gran mayoría de personas.

Antes de que la bola de fuego se fundiese ayer en una acuarela impresionista, muchos fueron los que arañaron sus últimos instantes de paz y descanso antes de cerrar una sombrilla bañada en salitre. Para otros tantos fue el penúltimo paseo del verano porque el último nunca se nombra y porque la planificación de las próximas vacaciones acaba de comenzar, de regreso a las obligaciones laborales.

Con agosto apagándose, los que prefieren septiembre cuentan las horas para pulsar el botón de desconexión en esas arenas que ya guardan las pisadas de los que soñaron con un verano infinito intentando descifrar el horizonte.

En el camino de la orilla el agua enjuagó las conversaciones de las alegrías de los días anteriores y los lamentos laborales del futuro próximo. Se habló del tiempo. De este calor que se refresca con la espuma y la sal. De estas temperaturas que son el reclamo para el que viene a Huelva a disfrutar de una paraíso terrenal.

Este mismo tiempo es el que se mantiene para los que ya sueñan con septiembre y colgar el cartel de no disponible en el estado de whatssap. El sol siempre será el rey de esta esquina del sur occidental y el que jugará con los 30 grados durante los próximos días. Y esto es así porque la temporada estival comienza ahora para otros tantos y porque el turismo de septiembre también sueña con descifrar el horizonte en este salvaje oleaje del Atlántico. Y ese visitante también dejará su huella en esta arena milenaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios