UGT exige "más personal" de Correos en Aljaraque
El sindicato denuncia que la carga de trabajo es "inasumible"
UGT ha protagonizado una concentración en la cartería de Correos de Aljaraque por "la falta de personal". Así, el sindicato señala que en la localidad hay "siete carteros, de los que faltan dos desde hace tres meses, cuyos puestos siguen sin cubrirse".
Según la central sindical, Correos "no cubre estas plazas al ampararse en la Reforma Laboral" y denuncia que la "falta" de personal se da también "en oficinas de la capital, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Rociana del Condado, Bollullos par del Condado y Almonte.
La falta de personal, según UGT, "conlleva mayor recorrido en el reparto porque, además de asumir el trabajo suyo, tiene que asumir el del compañero, dando una mala calidad en el trabajo ya que es inasumible la carga de trabajo".
UGT pone de manifiesto que "llevamos tres años viendo el desguace postal que está llevando a cabo el presidente de Correos Juan Manuel Serrano, dejando en las carterías falta de personal al igual que en las oficinas, abusando de contratos precarios de cuatro o cinco horas". Por ello, convocan un huelga los próximos días 1, 2 y 3 de junio con ánimo de "detener el plan estratégico que nos convertiría en una copia de Amazon".
Respuesta de Correos
Correos emitió un escrito en respuesta en el que asegura que "toma las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en Aljaraque y en toda la provincia de Huelva". Correos garantiza "su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1)".
Correos, "como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y sus estructuras al nivel de actividad real. Y todo ello manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal". Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar ingresos. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad.
La empresa "apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas". En este sentido, cabe recordar que en el periodo 2018-2021 "se han incoporado a la organización 7.730 personas, 62 de ellas en la provincia de Huelva, y ya está en marcha la convocatoria de otros 5.377 puestos". Correos es una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI, y lo seguirá siendo: "no existe ningún plan de privatización de la Compañía".
También te puede interesar
Lo último