Provincia

UGT denuncia las condiciones laborales de los trabajadores de Ilunion

  • El sindicato señala que la empresa da un trato "completamente vejatorio e indigno" a sus empleados

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con el secretario general de Fesmc UGT Huelva, Fernando Parrillo.

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con el secretario general de Fesmc UGT Huelva, Fernando Parrillo. / H.I. (Huelva)

El sindicato UGT alertó que la empresa Ilunion lavanderías y servicios a la hostelería, que desarrolla su actividad en el Polígono La Barca, en Cartaya, cuya plantilla está formada por personas con discapacidad, “no cumple con sus obligaciones laborales ni garantiza que su personal desarrolle sus condiciones de trabajo adaptadas a sus necesidades particulares”.

En rueda de prensa, el sindicato afeó que la empresa otorga a sus trabajadores un trato “completamente vejatorio e indigno” con el único fin de “aprovecharse de un colectivo formado por personas con discapacidad privándoles de sus derechos”, dado que se adoptan “medidas abusivas de forma constante”, ha señalado el sindicato UGT en un comunicado de prensa.

Al ser una práctica “habitual”, los representantes legales de los trabajadores han adoptado medidas contra la misma ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Por todo ello, UGT ha anunciado que el próximo lunes 13 de enero comenzará una marcha de los trabajadores a Madrid, esperando ser recibidos en la central de la compañía y poder poner fin a estos comportamientos que “no pueden ser tolerados por más tiempo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios