Provincia

Turismo inyecta más de 145.000 euros en la digitalización de empresas del sector en Huelva

  • Buscan la mejora de la competitividad y calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral a través de las nuevas tecnologías

Visita de la delegada provincial de Turismo al establecimiento Interpass Playa Golf de Islantilla.

Visita de la delegada provincial de Turismo al establecimiento Interpass Playa Golf de Islantilla. / M. G. (Huelva)

La Consejería de Turismo ha invertido en la provincia de Huelva más de 145.000 euros en la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados en microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo del sector turístico para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz.

“Las nuevas tecnologías son un aliado perfecto para el turismo, todavía más después de esta crisis que ha provocado el coronavirus y que ha golpeado especialmente en el sector turístico. Este nuevo escenario ha mostrado la importancia de su implantación en el sector para abrir nuevas posibilidades de negocio y sinergias. Por ello desde la Consejería trabajamos para que nuestros destinos cuenten con ayudas que den un impulso a su digitalización. Entendemos que redundará en una oferta aún más excelente y mejores servicios para los que nos visitan”, ha señalado la delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel.

La responsable territorial ha visitado esta mañana uno de los seis beneficiarios de la provincia onubense en esta última convocatoria de las ayudas. En concreto, ha podido conocer las labores que se van a acometer en la empresa Interpass Playa Golf SLU, que ha recibido un montante de 22.162,81 euros de esta línea de subvención.

Con esta cuantía, este alojamiento de la localidad de Islantilla realizará una actualización del software de gestión hotelera, con un abanico de nuevas y actuales aplicaciones que permitirá tener funcionalidades esenciales como las reservas online y la información sobre servicios y noticias disponibles para los huéspedes. Otra de las mejoras que va a facilitar toda esta nueva infraestructura tecnológica será la posibilidad de contar con una base de datos digital sin problemas de capacidad.

Igualmente, la adquisición de nuevos software y actualización de otros va a permitir aumentar los niveles de colaboración entre departamentos. El punto estrella del proyecto es la implementación del servidor de gestión avanzada, que posibilitará una infraestructura en red potente y con una gran capacidad y una base de datos común. Y, además, se va a realizar una actualización de los equipos y a adquirir monitores de última generación.

“En el Gobierno de la Junta apostamos firmemente por el turismo, que es un sector estratégico para nuestra economía y empleo. Algo que se puede ver en estas ayudas con las que queremos apoyar de nuevo a la industria turística”, ha señalado Muriel, quien ha puesto en valor la labor de este complejo de alojamientos que “gracias a esta partida podrán actualizar los servicios para atender a sus clientes y atraer nuevos perfiles”.

La línea destinada a la digitalización de los destinos maduros del litoral andaluz ha concedido en total más de 1,5 millones de euros en la comunidad andaluza que se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva a 54 beneficiarios. Por provincias, Almería ha concedido 221.221,64 euros a ocho beneficiarios; Cádiz, 265.994,06 euros a nueve beneficiarios; Granada, 274.809,98 euros a nueve beneficiarios; Huelva, 147.246,99 euros a seis beneficiarios; y Málaga, 616.510,96 euros a 22 beneficiarios.

Estas partidas subvencionan la implantación de nuevas tecnologías que posibiliten la creación de plataformas de comercialización y centrales de compra, el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, o productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

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