Provincia

Turismo entrega la bandera azul a la playa de Islantilla

  • La delegada territorial resalta el trabajo realizado para renovar esta “merecida distinción” y recuerda que el litoral onubense es “un destino de calidad y total confianza”

Acto de entrega la bandera azul a la playa de Islantilla. Acto de entrega la bandera azul a la playa de Islantilla.

Acto de entrega la bandera azul a la playa de Islantilla. / M. G. (Islantilla)

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, visitó ayer la playa de Islantilla donde ha izado la Bandera Azul, que “no solo es el reconocimiento a la calidad de esta playa, sino también muestra de la labor realizada para su renovación un año más”.

Muriel, que recordó las 13 distinciones obtenidas en la provincia este año –7 en playas y 6 en puertos deportivos–, felicitó tanto al presidente en funciones de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde en funciones de Isla Cristina, Francisco Zamudio, como al alcalde en funciones de Lepe, Adolfo Verano, por esta “merecida Bandera Azul que es fruto del trabajo que se ha venido realizando durante todo el año en coordinación entre administraciones”.

“La calidad de esta playa, así como la del litoral onubense es uno de nuestros grandes atractivos. Esta consideración es solo la constatación de la realidad que encuentran aquí quienes nos visitan. Es la demostración de la excelencia de la que goza nuestra costa onubense”, explicó la delegada, que ha puntualizado que esta elevada categoría se ve “reforzada” por el distintivo Andalucía Segura, con el que también cuenta Islantilla.

El sello, explicó Muriel, “es un verdadero escaparate este verano en el que los turistas buscan prioritariamente lugares seguros, como son nuestras playas, donde se cumplen todas las medidas higiénico sanitarias y protocolos de seguridad”. Hasta ahora ese sello lo lucen las playas de Lepe, Cartaya, Almonte, Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios