Provincia

Treinta pueblos entran el 31 de octubre en la era digital

  • Sierra, Cuenca Minera y Condado pierden la señal analógica.

Más de una treintena de municipios de las comarcas de la Sierra, la Cuenca Minera y el Condado pertenecientes al proyecto de transición de Almonaster la Real registrarán a partir del 31 de octubre el cese de la señal de televisión analógica y se incorporarán al encendido digital, del que se beneficiarán más de 110.000 habitantes.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva anunció ayer que el Ministerio de Industria pondrá en marcha una campaña en estas localidades "para informar a la ciudadanía" sobre esta nueva tecnología con el objetivo de que "se lleve a cabo de forma ordenada y progresiva".

El director de Comunicación de red.es del Ministerio de Industria, Rafael Pérez Fernández, explicó que el grado de penetración de la TDT entre los hogares de los municipios de este proyecto de transición alcanza el 83% y el grado de adaptación de las antenas en los hogares de los municipios incluidos en este proyecto representa el 97,5%.

Pérez destacó que el grado de conocimiento sobre la TDT por parte de la población incluida en este proyecto de transición es del 99% y el acceso a los canales digitales por parte de su población representa el 88,5%.

El director de Comunicación de red.es hizo hincapié en que, a pesar de que el proceso de adaptación se ha llevado a cabo "con normalidad", desde la Administración "no van a bajar la guardia" para que todos los hogares onubenses "disfruten de la mejor calidad de imagen y sonido de la TDT".

Pérez aconsejó a los usuarios que no dejen el proceso de adaptación a la televisión digital "para el último momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios