Provincia

Toronjo denuncia que está siendo acosado por el cierre de un bar

  • En su domicilio han aparecido pintadas amenazantes

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, ha denunciado ante la Guardia Civil las pintadas amenazantes que han realizado en la fachada de su domicilio, así como el acoso que sufre tanto él como su familia desde el cierre de un bar por exceso de ruidos hace unos días.

El Ayuntamiento cerró hace unos días un bar de la playa de La Antilla ante las denuncias por exceso de ruido realizadas por los vecinos, y el pasado fin de semana la vivienda del edil fue objeto de pintadas amenazantes e insultantes, a pesar de que su compañero en el Ayuntamiento, Alberto Santana, ha afirmado que fue una gestión suya la que propició el cierre.

Además de las pintadas, la denuncia recoge varias llamadas realizadas al timbre de la casa de Toronjo durante buena parte de la madrugada el pasado fin de semana, "algo que está afectando no solo a él, sino a toda su familia, incluidos sus hijos pequeños", según afirmó el alcalde, Manuel Andrés González. Los cuatro grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, IU y PA), han aprobado una declaración unánime de repulsa a estos hechos.

El portavoz del PSOE, Iván Vázquez, ha afirmado que el edil, por encima de las gestiones políticas, merece todo el respeto como persona, "y solo falta que nuestras familias sufran cosas como estas, cuando muchas de ellas no están ni siquiera de acuerdo con que estemos en política".

El Ayuntamiento de Lepe celebró Pleno ordinario el lunes por la noche y fue la primera desde hace más de diez años a la que no acudió Toronjo como portavoz, que, según fuentes del PP, está muy afectado por estos sucesos.

El Ayuntamiento lepero, gobernado en mayoría absoluta por el PP, ha acordado sumarse a los actos de celebración del día del Orgullo LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y homosexuales), además de mostrar su apoyo "a la igualdad y a este colectivo". El apoyo a esta celebración se llevó a cabo tras la presentación de una moción por parte de IU, al celebrarse en el municipio el próximo viernes los actos centrales de parte de la provincia con motivo del día del Orgullo, una moción que, no obstante, fue modificada levemente para ser apoyada por unanimidad.

La portavoz del PP, Bella Verano, reclamó a IU que eliminase el punto 5 de la moción, que protesta contra el recurso del PP ante el Tribunal Constitucional de la Ley de Matrimonios Homosexuales, "ya que no se puede retirar un recurso del Constitucional cuando se ha presentado, de forma que no tiene objeto esa protesta", a lo que accedió el portavoz de IU, Javier Valderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios