Andévalo Minero

Tharsis organiza una marcha hasta el TSJA en protesta por el bloqueo a la segregación

  • Saldrá el próximo lunes  4 de febrero y la previsión es llegar a Sevilla el viernes día 8

Asamblea de vecinos sobre la marcha de protesta. Asamblea de vecinos sobre la marcha de protesta.

Asamblea de vecinos sobre la marcha de protesta. / J. Monterroso (Tharsis)

El Ayuntamiento de Tharsis ha anunciado la celebración de una marcha pacífica hasta la sede sevillana del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como medida de protesta por la paralización cautelar del proceso de segregación tras el recurso presentado por la Asociación por Alosno. Una iniciativa que ha sido aprobada por unanimidad en una asamblea realizada en la tarde de este miércoles en una de las dependencias del Consistorio y al que ha acudido un nutrido número de vecinos llenando la sala.

La idea es salir del municipio el próximo lunes 4 de febrero y llegar a la capital andaluza el viernes 8 de febrero. Aquellos que quieran asistir a esta marcha, deberán apuntarse por la mañana en el Ayuntamiento y por la tarde en la Oficina de Desarrollo Local durante la jornada de hoyviernes.

Además, se podrán varios autobuses a disposición de los vecinos para que estén presentes en la puerta del TSJA en el momento de la llegada de los que opten por sumarse a esta caminata. Para ello, también tendrán que inscribirse en el Consistorio a partir del día de hoy.

El TSJA ha suspendido cautelarmente el Decreto 182/2018, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que se aprueba la segregación de Tharsis del término municipal de Alosno en tanto se resuelve el recurso presentado por la Asociación por Alosno. La asociación interpuso el pasado mes de diciembre un recurso contencioso por entender que perjudica económicamente al municipio alosnero y beneficia al segregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios